Somos mayoristas, vendemos calidad y variedad de flor cortada a profesionales.

Regístrate

Número de productos: 190

Flores preservadas 

PRESERVADO

PRESERVADO

El preservado es un proceso que permite la conservación de las plantas naturales por tiempo prolongado. Gracias a este sistema, las flores y verdes naturales pueden lucir en su máximo esplendor tanto tiempo como se desee. Es una solución decorativa mucho más estética que las flores artificiales ya que conservan su porte 100 % natural. A continuación, te damos más detalles sobre esta opción de compra, válida para decoraciones interiores duraderas, ramos, eventos y mucho más.

¿Qué son las flores preservadas?

Las flores, verdes y plantas preservadas mantienen su porte natural durante meses, sin necesidad de aportes de luz o de agua. Tampoco necesitan mantenimiento, basta con tener cuidados básicos, como evitar tenerlas en el exterior, manipularlas indebidamente, golpes, caídas, etc. Si el trato es el correcto, pueden durar en perfecto estado incluso años.

Las flores, verdes y plantas preservadas no han de confundirse con productos liofilizados o deshidratados. En ambos casos, se pierde la frescura y naturalidad de las flores. Gracias al proceso con elementos naturales el aspecto es ideal.

Cómo se consiguen las flores preservadas

Lo primero que hace falta para conseguir flores preservadas es que sean frescas y de la mejor calidad. Por eso, hay que realizar el proceso con los mejores ejemplares y cuando están recién cortados. Solo de esta manera se pueden obtener resultados óptimos.

A continuación, se introducen los tallos en una fórmula natural que es absorbida por la flor. Cuando esta pasa a formar parte de la planta, se inicia un proceso de conservación. Es por este sistema de preservación que se mantiene la deseada apariencia natural. ¡Imagínate rosas eternas!Como si estuviesen recién cortadas.

En el momento que la flor se impregna del producto de preservación, se detiene el desarrollo natural de la planta. Con ello, se frena el proceso de envejecimiento, manteniendo la forma, color y textura de la flor por meses e incluso años.

Para conseguir preservar las flores, verdes y plantas, no se utilizan productos artificiales. Esta es la razón por la que no hay olores a químicos. Tampoco hay restos, ni elementos plásticos o metálicos, que desvirtúan la naturalidad de la planta.

Cuidados de las flores preservadas

Como decíamos, los cuidados de las flores preservadas son mínimos. Los cuidados principales se dan durante el cultivo de la flor y mientras se lleva a cabo el proceso de preservación. No has de preocuparte por esto ya que se encargan profesionales especializados.

Una vez las tienes en tu negocio no necesitan ningún tipo de mantenimiento adicional. No es necesario aplicar riegos, no hay que darles luz, no hay que mantener una temperatura específica… simplemente almacenarlas de manera correcta.

Tanto en la tienda como en el destino, es necesario tomar algunas precauciones para que se mantengan más tiempo. Dado que se trata de un producto natural, hay que evitar todo aquello que puede deteriorar su composición. Por ejemplo, es necesario evitar tanto el contacto con el agua como la humedad excesiva.

Otra de las cosas a evitar es la exposición al sol directo. El defecto de luz no le afecta negativamente, pero el exceso no es bueno. Tampoco es favorable un exceso de calor, al fin y al cabo, es un producto natural.

Usos que se les puede dar a las flores preservadas

La durabilidad y belleza de las flores preservadas hace que sean una variedad muy demandada en la actualidad. Estas son algunos de los muchos usos que se les puede dar a las flores preservadas:

  • Salones de eventos. Se espera que en los salones de eventos se celebren muchas reuniones. Para evitar antiestéticas plantas de plástico o tela, se puede optar por las flores preservadas.
  • Ramos preservados en bodas. El ramo de la novia es uno de los mejores recuerdos que se pueden tener de una boda. Los ramos con flor preservada se pueden guardar por mucho tiempo, siempre que se respeten los cuidados que ya te hemos mencionado.
  • Jardín preservado de interior. Un jardín vertical puede ser un oasis natural en patios interiores de oficinas, centros comerciales, portales… Gracias a los verdes y flores preservados se puede conseguir el efecto por muchísimo tiempo y sin mantenimientos.
  • Maquetas. El musgo preservado imita a la perfección a la hierba en las maquetas. Si tus clientes tienen esta afición, pueden aportar un extra de realismo gracias a este proceso.
  • Recepciones. Las recepciones de hoteles, tiendas, empresas o edificios, son otro campo en el que las flores preservadas pueden encajar a la perfección. Tus clientes pueden tener siempre una recepción decorada con flores naturales.
  • Ramos, diademas, coronas, etc. Son ideales para trabajar ramos o diademas tanto para novias como para niñas de comunión. La composición aguantará por mucho más tiempo.

Como puedes ver, hay muchos factores positivos de adquirir flores preservadas. En nuestra sección de “Preservados” encontrarás una gran variedad de ellas.

Producto añadido al comparador