Somos mayoristas, vendemos calidad y variedad de flor cortada a profesionales.

Regístrate

20% DE DESCUENTO EN PRESERVADO Y COMPLEMENTOS

Hasta el 22 de septiembre

El descuento se aplica directamente en la cesta

Número de productos: 14

FLORES GERBERA 

GERBERA

Gerbera

La Gerbera es un género de plantas ornamentales, que pertenece a la familia de las asteraceaes. Se trata de una planta que se utiliza mucho en jardines, pero también como flor de corte, para arreglos florales como ramos, centros y coronas. En las siguientes líneas conocerás más acerca de esta flor.

Origen de la Gerbera

La Gerbera procede del sur de África y en concreto de la región de Transvaal, situada en Sudáfrica. Debido a su origen, en ocasiones también recibe el nombre de margarita delTransvaal.

Su cultivo puede prologarse por varios años, aunque lo habitual es que si son para comercializar se reduzca el tiempo a dos o tres años para incrementar la productividad, ya que a partir de ese tiempo se reduce.

Tiene diversos usos además de formar parte de hermosos ramos de flores o jardines. Por ejemplo, se utiliza de forma tópica para calmar el dolor.

Existen muchas variedades, en las que cambian los colores de los pétalos, que incluso en ocasiones pueden combinar varios colores en una flor. Si conoces esta variedad, te sorprenderán sus alegres tonalidades.

Un último dato que llama la atención es que se trata de la quinta flor de corte que más se utiliza en el mundo, solo están delante las rosas, los claveles, los crisantemos y los tulipanes.

La Gerbera en Bruflor

Cabe destacar que la Gerbera es una flor de tamaño grande, con un diámetro que mide entre 9 y 11 centímetros. Se produce todo el año, aunque con mayor intensidad en los meses de primavera.

La duración de esta flor es media, y ese es uno de los motivos por los que las cortamos a diario, para que lleguen a su destino siempre frescas. No siempre ofrecemos las mismas variedades, ya que es necesario ir adaptándose a la demanda de las floristerías.

La Gerberase envía por agencia en un cartón especial para que llegue en perfecto estado. La recomendación para que se mantengan frescas por más tiempo es cortarles el tallo antes de meterlas en agua y añadir conservante.

Producto añadido al comparador