×
Vacaciones 2020

Todo lo que necesitas saber sobre la flor de algodón

La flor de algodón está de moda. Transmite una gran calidez al hogar y por eso son tan utilizados en la decoración invernal. Si aún no conoces esta planta decorativa, sigue leyendo. Te daremos algunos datos que te resultarán de interés, para ti y para tus clientes. 

¿Qué es la flor de algodón?

Lo primero que te daremos a conocer sobre la flor de algodón es su procedencia. Aunque los campos de algodón se pueden encontrar localizados en diferentes lugares del planeta, lo habitual es que crezcan en los trópicos y subtrópicos. La parte blanca es la floración de un arbusto. Se compone de unas fibras blancas y largas que sirven para que las semillas lleguen lejos movidas por el aire.  

El aspecto es el de un bonito pompón o una pequeña nube blanca. Esto le aporta un toque muy elegante para lucir por sí solas o como complemento de otras plantas, flores y adornos. Puedes recomendárselas a los clientes que buscan crear un espacio relajante. 

¿Cómo decorar con ramas de algodón?

Las ramas de algodón tienen la capacidad de decorar por sí solas. Colocadas en un jarrón alto en tonos neutros, pueden convertir cualquier rincón normal en uno cálido y confortable. La sencillez de colores y las tonalidades suaves las hacen perfectas para este tipo de decoración. 

Pero no es la única aplicación que tienen en decoración, pueden utilizarse para engalanar una mesa en una comida especial, combinarse con otras flores o también se pueden emplear para lucir una entrada. Cualquier parte de la casa es buena. 

Lo mismo se puede decir del recipiente. Si bien es cierto que el jarrón o el florero son los más utilizados, la flor del algodón también se puede presentar en otros formatos. Por ejemplo, se puede poner en una bandeja o cesta de madera, con piñas y otros elementos de la naturaleza. También es posible apoyar las ramas con flor directamente sobre un recipiente de loza alargado, atadas entre sí con cuerda de rafia. 

Como puedes ver, utilizar la flor del algodón en la decoración de una casa o local es una buena opción. Le dará un toque hogareño y distinguido, muy buscado en el invierno. Eso sí, es necesario que tus compradores tomen alguna precaución. Una es mantenerlo fuera del alcance de las mascotas, que no podrán resistirse a jugar con los llamativos pompones blancos. Además, aunque es difícil que las fibras se suelten, deben intentar no ponerlas en lugares con corrientes de aire, para que no se estropeen. 

En el stock de nuestra tienda online puedes adquirir flor de algodón con la que satisfacer la demanda de tus clientes. Dura mucho tiempo, así que puedes tenerlo siempre entre tus existencias. Si tienes alguna duda, puedes consultarnos por cualquiera de los medios que te indicamos en la web.