×
Vacaciones 2020

Comprar flores preservadas, qué necesitas saber

¿Te gusta tener flores en casa? A la mayoría de las personas les encanta. Por supuesto, para que logren dar el toque decorativo a tu hogar que estás buscando tienes que elegirlas bien y olvidarte de las de plástico. Eso sí, si quieres que tus ramos te duren mucho tiempo, apuesta por comprar flores preservadas.

¿Qué necesitas saber sobre comprar flores preservadas?

Lo primero que tienes que saber sobre comprar flores preservadas es qué producto vas a adquirir. Debes tener en cuenta que la conservación floral es una técnica que se utiliza para mantener las flores en su estado original durante mucho tiempo. Es decir, cuando compras flores frescas, sabes que en unos pocos días tendrás que decirles adiós, salvo que sepas cómo secarlas. Sin embargo, este proceso permitirá que estén contigo durante años. 

Para simplificar cómo se logra, podemos decir que se cambia la savia de la flor por diferentes sustancias, como la glicerina, lo que hace que duren mucho más tiempo. Ten la tranquilidad de que nada de lo que se utilice en el proceso será tóxico ni para personas ni tampoco para mascotas. 

Puedes comprar ramos de flores preservadas, pero también unidades sueltas. Dependerá del tipo de composición que desees hacer. Lo que sí debes tener siempre en cuenta es que tienes que adquirirlas a un proveedor que te dé confianza.

Piensa que para que las flores duren tienen que haber tenido el tratamiento adecuado, algo que solo conseguirás si apuestas por comprar flores preservadas al por mayor o al por menor, pero siempre a un distribuidor profesional. 

Este tipo de flores tienen un precio algo más alto que las frescas, pero si comparas la duración de ambas, comprobarás que son infinitamente económicas. 

Hemos dicho que las flores preservadas pueden durar años, pero dependerá no solo de su calidad, sino también del cuidado que les des. Los consejos del siguiente apartado te resultarán muy útiles.

¿Cómo debes cuidar las flores preservadas?

Si quieres que tus flores preservadas te duren mucho tiempo perfectas, pon en práctica todos estos consejos:

  • Evita que les dé la luz del sol de forma directa, ya que se pueden secar las sustancias que les ayudan a conservarse. 
  • Intenta que el ambiente no sea demasiado húmedo para que no se pudran.
  • Límpialas con mucho cuidado. 
  • Trata de tocarlas lo menos posible.

Comprar flores preservadas es una gran idea, además, si las cuidas bien te duraran mucho tiempo. 

Etiquetas: