×
Vacaciones 2020

Las flores más resistentes al sol en verano

Con la llegada del calor es más difícil mantener las flores frescas. Sin embargo, en la temporada estival la demanda se dispara. En este periodo hay más festivales y celebraciones que el resto del año. Es muy importante que tengas en cuenta cuáles son algunas de las flores más resistentes al sol en verano, así puedes ofrecer a tus clientes la más apropiadas.

Cuáles son las flores más resistentes al sol

Lo primero que hay que dejar claro al cliente es que todas las flores frescas que se cortan y se ponen directamente al sol se marchitan. Sin embargo, hay algunas que lo soportan mejor y que resisten bien el calor. Estas son algunas:

  • Alstroemeria. Esta flor es muy semejante al lirio común. Es muy resistente al calor y quedará a la perfección en el ramo de la novia, en la decoración de la mesa o en cualquier otro elemento de decoración.
  • Bouvardia. Se trata de una flor pequeña y con forma acampanada que crece en grupo. La apariencia de todas las campanas abiertas y juntas es la de una sola flor. Es muy espectacular y perfecta para centros de mesa.
  • Cala. La cala es una de las flores más conocidas por los clientes. Lo cierto es que, a pesar de la aparente fragilidad de esta bonita flor con forma de campana, es muy resistente a las altas temperaturas. Las de color blanco se utilizan mucho en las bodas.
  • Clavel. El colorido del clavel y su alta resistencia al sol y al calor, lo han convertido en un imprescindible en las fiestas al aire libre en verano. Se utilizan en bodas, ferias o para crear mantos de flores.
  • Crisantemo. Son flores grandes, vistosas y coloridas. Su apariencia rústica la hacen perfecta para decorar alegres reuniones sociales, como celebraciones o barbacoas.
  • Dalia. La dalia y el crisantemo comparten algunas similitudes. Si tus clientes buscan más colorido para sus fiestas pueden combinarlos. Algunas son realmente espectaculares.
  • Freesia. El colorido de la freesia puede llenar de vida cualquier ramo o jarrón. Combinadas en un ramo rústico pueden sorprender.
  • Gerbera. Muchos clientes las confunden con margaritas de colores, pero no son lo mismo. El tamaño y la resistencia de estas flores es superior. Una fiesta al aire libre con gerbera en jarrones puede ser simplemente espectacular.
  • Protea. Esta flor de grandes dimensiones puede alegrar cualquier recepción. Es una de las más resistentes y con un valor altamente decorativo.
  • Lisianthum. Puede confundirse con una rosa, pero no. Esta flor originaria del oeste de Estados Unidos, crece de forma natural en lugares tan inhóspitos como Colorado o Texas. Por eso es tan resistente al calor.

Si quieres tener en tu negocio alguna de las flores más resistentes al sol en verano que te hemos mostrado, entra en nuestra tienda online y regístrate.