Para trabajar de florista es recomendable que adquieras buena formación. Existen diferentes maneras de prepararte para hacer un correcto manejo de las flores y una buena gestión de tu comercio. Si te preguntas “¿dónde me puedo formar para trabajar de florista?”, presta mucha atención. A continuación, te damos la respuesta.
Existen varias maneras de formarte para trabajar de florista. Puedes comenzar como ayudante, ir adquiriendo conocimientos y convalidar tu profesión años después. Evidentemente, esta es la menos recomendable de todas. Es la más limitada y corres el riesgo de cometer muchos errores y adquirir malos hábitos durante el proceso de aprendizaje.
Otra manera de formarte para trabajar de florista es hacer cursos relacionados con la materia. Hay muchos, algunos realmente buenos. Es una manera de obtener conocimientos si has ejercido otra profesión durante años o si ya trabajabas en ello y deseas ampliar conocimientos.
La mejor manera de formarte para trabajar de florista es cursar estudios oficiales. El Ministerio de Educación y Formación Profesional dispone de un ciclo de grado medio. Una vez terminado el ciclo de Técnico en Jardinería y Floristería, estarás realmente capacitado para ocupar diferentes puestos laborales.
Una parte de la formación es práctica. Acudirás a un centro de trabajo y obtendrás capacitación para desarrollar la actividad de florista por cuenta propia o ajena, adquirir la categoría de oficial de floristería o acceder a la bolsa de trabajo como dependiente de floristería.
Hay una ventaja más en utilizar este método de estudios. Si se desea continuar la especialización oficial, hay otros cursos complementarios que puedes desarrollar mientras estás en activo. Estarás al día con nuevas técnicas que te ayudarán a progresar.
Lo habitual es que los floristas dispongan de un local y muestren algunas de sus composiciones en el escaparate. Hoy en día este sistema está complementado, en la mayoría de los casos, con catálogos digitales y venta en línea. Algunos han basado su negocio directamente en Internet.
El éxito en este negocio depende, en gran manera, de adquirir un buen nombre. Es necesario ofrecer productos elegantes, bien trabajados y de buena calidad. La buena capacitación y buscar un buen proveedor de flores son factores imprescindibles para sacar adelante el negocio de florista.
Te recomendamos que trabajes con nosotros. Tenemos los mejores productos, muchos de ellos de producción propia. Los tiempos de entrega muy rápidos. Además, disponemos de vehículos adaptados para respetar la cadena de frío. ¡Confía en Bruflor para tu negocio!