Las flores son una magnífica forma de embellecer un espacio, pero por desgracia, para las personas que sufren alergias, pueden llegar a ser muy molestas. Por eso desde Bruflor, os traemos información acerca de las flores menos propensas a dar reacciones alérgicas, y que de esta manera, todos los clientes puedan disfrutar de la belleza de las flores sin que les ocasionen molestias.
¿Cuál es la causa principal de que las flores produzcan alergias?
Este fenómeno se debe sobre todo al polen, por lo que las flores que poseen un alto contenido de polen en aire son las que más reacciones alérgicas provocan. Las más propensas son: las margaritas, girasoles, crisantemos y lirios. Por lo que, lo mejor para las personas propensas a sufrir algún tipo de alergia es optar por flores de polen pesado, ya que esto hace que no se libere fácilmente al aire o no produzcan polen.
¿Cuáles son las flores más seguras para las personas que sufren alergia?
Rosas. Una opción muy buena para las personas alérgicas porque, aunque producen polen, es bastante pesado y no se dispersa fácilmente en el aire. Además, existen variedades sin polen.
Orquídeas. Son flores caracterizadas por su elegancia y además, tienen muy poca cantidad de polen, por lo que es una opción segura. Otro factor positivo, es que existe una gama muy amplia de colores y formas.
Tulipanes. Producen una cantidad muy baja de polen y también encontramos una gran variedad de colores y formas.
Dalias. Formadas por polen pesado que es muy difícil de liberar al aire. Una gran opción para decorar tanto interiores, como jardines.
Geranios. Es una planta de interior que produce poco polen y muy poco propensa a causar alergia. Ideales para añadir color a cualquier espacio sin los efectos negativos que causa el polen a las personas que sufren alergias.
¿Cómo podemos reducir las alergias florales?
Elegir flores cultivadas específicamente para no producir polen, como es el caso de algunas rosas y lirios asiáticos.
Evitar el polvo, manteniendo las flores limpias.
Colocar las flores en áreas bien ventiladas para evitar aspectos como la acumulación de polen en el aire.
Regar las plantas adecuadamente para liberar la mínima cantidad de polen posible. Es importante evitar el exceso de humedad para no fomentar el crecimiento de moho.
De esta manera, los amantes de las flores que sufran alergias, podrán disfrutar de la belleza que aportan las flores. En Bruflor, ofrecemos una amplia variedad de opciones seguras para que puedas abastecer a los clientes que sufran alergias.