×
Vacaciones 2020

Tendencias actuales en la decoración floral para restaurantes

Flores en un restaurante

La decoración floral ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la ambientación de los restaurantes, ya que aporta elegancia y frescura al espacio. Sin embargo, las tendencias en la decoración floral para restaurantes han evolucionado con el tiempo y ahora están más centradas en utilizar las flores de manera estratégica para crear una experiencia única y memorable para los clientes.

Uno de los enfoques más populares en la decoración floral para restaurantes actualmente es la utilización de arreglos florales grandes y dramáticos, que pueden ser utilizados para crear un reconocimiento visual en un espacio. Estos tipos de arreglos suelen ser muy llamativos y pueden incluir flores en colores brillantes y texturas interesantes.

Otra tendencia es la utilización de flores secas y preservadas. Estos tipos de flores tienen la ventaja de durar mucho tiempo y pueden ser utilizados para crear una decoración sostenible y de bajo mantenimiento para los restaurantes. Además, las flores secas y preservadas tienen un aspecto natural y rústico que las hace ideales para crear un ambiente elegante y auténtico.

La vegetación también es un elemento clave para crear un ambiente agradable y acogedor, las plantas y flores contribuyen frescura, color y vida a los espacios, por lo que se ha vuelto habitual en los restaurantes. Además de aportar belleza y color, la vegetación también ha demostrado tener beneficios para la salud y el bienestar. Las plantas ayudan a purificar el aire, a reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo de los comensales.

La utilización de la vegetación en la decoración ha evolucionado en los últimos años, pasando de pequeñas macetas y arreglos típicos, a la utilización de plantas grandes y elegantes. Tendencias como los muros verdes o jardines verticales. Estos son utilizados para crear ambientes orgánicos y relajantes en un espacio. Las flores silvestres son una opción perfecta para restaurantes que quieren una decoración más natural y que quieren transmitir simplicidad y calidez a sus clientes.

En conclusión, la decoración floral para restaurantes sigue siendo un elemento importante en la creación del ambiente adecuado para los clientes, pero las tendencias actuales han evolucionado para centrarse en la creación de experiencias únicas y memorables.