¡Nos vamos de vacaciones! Del 6 de enero al 12 de enero. Disculpa las molestias.
La belleza y la frescura de las flores son un regalo de la naturaleza que nos acompaña durante todo el año. Sin embargo, hay una gran variedad de flores que son específicas de cada temporada. Conocer las distintas flores del momento, permitirá decorar cualquier espacio con arreglos florales frescos y adecuados para cada estación.
La primavera es sin duda una de las estaciones más esperadas del año, debido a que brinda la oportunidad de disfrutar de un clima más cálido y agradable. Pero además de esto, es la época más colorida, llenando los campos de vida. Entre las flores más populares se encuentran sin duda los narcisos y tulipanes, dos flores muy icónicas que simbolizan el comienzo del buen tiempo. Pero además de estas dos, existen otras flores en primavera que son igual de hermosas. Entre ellas destacan las anémonas y ranúnculos, que gracias a su gran variedad de colores se han convertido en flores populares para bodas y eventos primaverales.
El verano se viste de colores, gracias a las famosas flores que hacen acto de presencia durante esta temporada. Los girasoles y las margaritas son algunas de las más conocidas y se pueden encontrar fácilmente, Asimismo, los lirios, las dalias y las rosas son otras flores populares que dan vida a los jardines y parques. Las flores de verano son hermosas y frescas, Además son ideales para añadir un toque de vitalidad a cualquier espacio.
A medida que la temperatura disminuye y el verano llega a su fin, el otoño sorprende con preciosas flores. Los crisantemos, en particular, son el símbolo más representativo de esta época del año, pero también se pueden encontrar otras flores que embellecen los jardines como gladiolos, caléndulas, zinnias y asteres. Todas aportando tonalidades vibrantes, desde el naranja hasta el rojo, que van cambiando gradualmente con los días más frescos y se adaptan perfectamente a la naturaleza del otoño.
En invierno, las flores de temporada se reducen significativamente; Sin embargo, se pueden encontrar amapolas, camelias y violetas. Las plantas perennes también son una excelente opción aportando frescura y vida.
Cada temporada del año nos ofrece la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de flores frescas y hermosas que pueden ser utilizadas para dar vida y color a cualquier lugar. Al conocer las flores de cada estación, no solo se puede decorar diferentes espacios con flores que son más resistentes y se adaptan al clima de la temporada, sino que también se pueden planificar eventos importantes según la disponibilidad de las flores.