×
Vacaciones 2020

Cuida tu clavel en maceta: todo lo que debes saber

Los claveles son algo más que simples flores en nuestro país, podría decirse que son un símbolo. Acompañan ocasiones de todo tipo y engalanan ventanas o terrazas. Sin embargo, lo que para muchos resulta fácil, para otros puede no serlo tanto. Te contamos cómo cuidar tu clavel en maceta para que dure por mucho tiempo. 

Cómo cuidar los claveles en maceta

Algunas personas se preguntan cómo cuidar los claveles en maceta. Quieren disfrutar por mucho tiempo de los colores y las fragancias frescas que desprenden. Lo cierto es que mantenerlos año tras año resulta fácil si las circunstancias son favorables y se tienen algunos cuidados básicos. 

Temperatura

El primer paso en los cuidados del clavel es controlar la temperatura. Las condiciones óptimas son aquellas en las que se respetan entre 24°C de máxima y 10°C de mínima. Por supuesto, mientras no haya una exposición directa, podrían sobrevivir con algunos grados más o menos, pero no florecerán igual y puede que no sobrevivan todas las plantas. 

Riego

El clavel requiere riego constante, pero sin encharcar. La tierra tiene que estar húmeda, pero debe drenar correctamente. Hay que evitar el agua con impurezas o demasiado dura, ya que puede alterar el pH del sustrato, que debe oscilar entre 6,5 y 7,5.

Sustrato

El sustrato debe ser ligero, de manera que retenga la humedad, pero no tan absorbente o arcilloso que se encharque. En cuanto al abono, hay que hacerlo una vez a la semana durante la floración y una vez al mes el resto del tiempo. En el periodo vegetativo se suspende el abonado. 

Precauciones

El clavel tiende a sufrir diferentes ataques de plagas. Entre los parásitos estarían los pulgones, el gusano minador o los trips. Las enfermedades más comunes son la roya o los hongos, generalmente por exceso de riego.Ahora que sabes cómo cuidar los claveles en maceta, te recomendamos que te hagas con algunos para tu ventana o terraza y que siempre tengas en buen surtido en tu tienda o negocio. No te arrepentirás. Llenarás de color y de un olor agradable la zona en la que los coloques y atraerás todas las miradas ahora que sabes cómo cuidar tu clavel en maceta.

Etiquetas: