×
Vacaciones 2020

El crisantemo: sus cuidados y significado

Desde siempre, las flores han transmitido mensajes de todo tipo. El color, la forma o la fragancia han servido para dar a conocer emociones, sentimientos e intenciones. Aunque ahora se haya adoptado la costumbre de acompañarlas con una nota para evitar cualquier malentendido y dejar claro el propósito del regalo, hubo un tiempo en el que cualquier otra palabra sobraba; el simple gesto de regalar la flor era más que suficiente. ¿Qué simbolizaba el crisantemo?

Los significados del crisantemo

El significado del crisantemo proviene del griego Chrys-Antemión, que se traduce como flor de oro. Su mismo nombre indica que es una flor glamurosa y de un gusto exquisito, por tanto, siempre será un buen regalo. Pero para que su experiencia sea mejor, te recomendamos que le ayudes a elegir el color apropiado. 

  • Crisantemo blanco. El color blanco y puro de un crisantemo expresa un amor honesto e inocente.
  • Crisantemo amarillo. No recomiendes que tu comprador regale un crisantemo amarillo a su pareja, a no ser que esté pensando en romper la relación, ya que es una forma de rechazar el amor. 
  • Crisantemo azul. El significado del crisantemo azul es positivo. Es una manera de dar a entender que el dolor por una pérdida amorosa se ha superado. 
  • Crisantemo rosa. Además de ser muy bonito, quiere decir que se está viviendo una preciosa y frágil relación amorosa. 
  • Crisantemo rojo. El más apropiado para exaltar el amor apasionado. 
  • Crisantemo verde. No todos los crisantemos están relacionados con el amor. Los verdes, por ejemplo, son para transmitir energía y pensamientos positivos. 

Cuidados del crisantemo cortado

Para que los crisantemos cortados duren por más tiempo frescos, es necesario que tanto tú como tus clientes tengáis en cuenta algunos consejos. Por ejemplo, hay que separarlos cuanto antes para que no se aplasten. También es importante cortarles el tallo un centímetro y medio o dos y ponerlos en agua. El agua se cambia cada dos días. Y, por supuesto, no dejarlos expuestos al sol. Otra de las claves para mantener los crisantemos es adquirirlos lo más frescos posibles y asegurarse de que han viajado en condiciones de temperatura apropiadas. No vas a tener esa preocupación si compras las flores en Bruflor. Somos mayoristas de flor cortada y nosotros mismos nos encargamos de que se respeten los tiempos y la cadena de frío que necesitan.

Etiquetas: