Desde siempre, las flores han transmitido mensajes de todo tipo. El color, la forma o la fragancia han servido para dar a conocer emociones, sentimientos e intenciones. Aunque ahora se haya adoptado la costumbre de acompañarlas con una nota para evitar cualquier malentendido y dejar claro el propósito del regalo, hubo un tiempo en el que cualquier otra palabra sobraba; el simple gesto de regalar la flor era más que suficiente. ¿Qué simbolizaba el crisantemo?
El significado del crisantemo proviene del griego Chrys-Antemión, que se traduce como flor de oro. Su mismo nombre indica que es una flor glamurosa y de un gusto exquisito, por tanto, siempre será un buen regalo. Pero para que su experiencia sea mejor, te recomendamos que le ayudes a elegir el color apropiado.
Para que los crisantemos cortados duren por más tiempo frescos, es necesario que tanto tú como tus clientes tengáis en cuenta algunos consejos. Por ejemplo, hay que separarlos cuanto antes para que no se aplasten. También es importante cortarles el tallo un centímetro y medio o dos y ponerlos en agua. El agua se cambia cada dos días. Y, por supuesto, no dejarlos expuestos al sol. Otra de las claves para mantener los crisantemos es adquirirlos lo más frescos posibles y asegurarse de que han viajado en condiciones de temperatura apropiadas. No vas a tener esa preocupación si compras las flores en Bruflor. Somos mayoristas de flor cortada y nosotros mismos nos encargamos de que se respeten los tiempos y la cadena de frío que necesitan.