×
Vacaciones 2020

Todo lo que debes saber para comprar flores preservadas

Cada vez son más los clientes que acuden a las floristerías para comprar flores preservadas. La idea de regalar una flor que aguanta el paso del tiempo sin perder su frescura resulta una idea curiosa y atractiva. Seguro que cuando las vean en tu tienda no podrán resistirse a comprarlas. Te explicamos todo lo que has de saber sobre ellas. 

5 cosas que has de saber sobre las flores preservadas

Antes de comprar flores preservadas para tu floristería hay algunas cosas que has de saber para mantenerlas en perfectas condiciones. Además, tus clientes te harán preguntas y debes saber responderles en cada momento.

1.   ¿Qué son las flores preservadas?

Las flores preservadas han sido sometidas a un proceso que detiene su deterioro. Por medio de una solución acuosa, absorbe unos compuestos que impiden que se marchiten, es decir, que las preservan. 

2.   ¿Qué cuidados hay que tener con las flores preservadas?

Para que las flores preservadas no se estropeen es necesario tener las siguientes precauciones: 

  • No deben estar en ambientes húmedos ni en contacto con agua.
  • No deben estar cerca de fuentes de calor, como radiadores.
  • No deben exponerse al sol directo.
  • Hay que limpiarlas con aire, nunca con contacto directo. 
  • No se pueden doblar las hojas o el tallo. 

3.   ¿Cuánto duran las flores preservadas?

La vida media de las flores preservadas es de dos años. Esto no quiere decir que no puedan durar más, pero este es el tiempo que se puede asegurar la máxima frescura. Luego, poco a poco irán perdiendo propiedades. 

4.   ¿Qué formato tienen las flores preservadas?

Es muy habitual ver las también conocidas como flores eternas en envases de plástico transparentes o en el interior de cúpulas de cristal. Pero este no es el único formato, también se pueden comprar ramos de flores o composiciones para eventos especiales. 

5.   ¿Se pueden comprar flores preservadas al por mayor?

Se pueden comprar flores al por mayor o al detalle. Evidentemente, es más rentable comprar lotes que limitarse a unas pocas de vez en cuando. Siempre que se les dé salida se pueden tener muchas y hacer atractivas composiciones con ellas. 

Si quieres saber más sobre cómo comprar flores preservadas para tu negocio, ponte en contacto con Bruflor. Te ayudaremos a elegir la mejor opción para tus clientes habituales. Recibirás tu pedido en un tiempo récord.  

Etiquetas: