×
Vacaciones 2020

Plantas y flores aromáticas para tu local

Para que tu negocio trasmita profesionalidad y buen gusto es necesario prestar mucha atención a la decoración y ser especialmente amable. Pero hay otro detalle que no debes pasar por alto; el olor. Si hay plantas aromáticas y flores de olor en el interior, el cliente se sentirá motivado a quedarse y adquirir más productos. También es un buen reclamo si el aroma llega al exterior. Te ponemos algunos ejemplos con las que mejor huelen.

Las plantas aromáticas más convenientes para una tienda

Las plantas aromáticas juegan un papel tan importante para atraer clientes como las flores coloridas. Como ayuda para elegir las mejores, hemos realizado esta selección con las que emiten los olores más intensos y agradables.

1.    Lavanda

La planta aromática por excelencia es la lavanda. No solo huele al tacto, basta con estar cerca para empezar a percibir el aroma. Pero hay mucho más bueno que decir de esta planta. Por ejemplo, no necesita riegos constantes o abundantes. Algunas especies autóctonas sobreviven en zonas de sequía y tierras pobres con la escasa agua de lluvia que cae durante el año.

2.    Menta y hierbabuena

Muchas personas confunden la menta y la hierbabuena. Tener algunas macetitas con estas aromáticas puede atraer a los clientes por diferentes motivos. Por ejemplo, es posible que, si las tienes identificadas, algunos se sientan impulsados a hacer preguntas. Y si tocan sus hojas, el olor se quedará firmemente adherido a su piel.

3.    Tomillo

El tomillo no solo es una planta arbustiva, también se puede considerar como una de las flores aromáticas para el jardín más resistentes y fáciles de cuidar, ya que todos los años echa unas florecillas violáceas. También es posible tenerlo en maceta. En una de tamaño considerable se le puede dar forma ovalada y convertirla en un elemento natural muy decorativo.

4.    Romero

Esta planta perenne es muy cultivada por su intenso olor. Además de sus pequeñas flores aromáticas, tiene unas finas hojas puntiagudas que impregnan de olor el aire cuando se mueven. Si se tocan, el olor permanecerá por largo tiempo en los dedos.

5.    Laurel

Y no podía faltar entre las aromáticas el laurel. Este árbol se puede tener en una maceta y darle forma de arbusto, con tronco descubierto y copa ovalada. Son perfectos para colocar en el interior o el exterior del local, a ambos lados de las puertas. Los clientes que entran en tu tienda y se rozan con las hojas, perciben el olor que desprenden.

Las plantas aromáticas que te hemos mostrado son perfectas para decorar tu local y que huela fresco y natural, por lo que también son ideales para atraer a los clientes. Pero hay algo más que se puede destacar de ellas; pueden utilizarse en la cocina. Por supuesto, para darle este uso, debe estar indicado que son aptas para el consumo humano. Si quieres más consejos, continúa leyendo en el blog de Bruflor.