×
Vacaciones 2020

Plantas purificadoras de aire para mejorar el ambiente

La calidad del aire en las ciudades y las poblaciones aledañas es cada vez más baja. A pesar de los intentos por restringir la maquinaria que emite gases tóxicos, controlar las emisiones de las industrias y restringir algunos vehículos potencialmente contaminantes, sigue habiendo mucha polución. Por eso, es muy importante disponer de elementos para purificar el aire en los interiores de las viviendas. Entre estos están las plantas purificadoras del aire, una ayuda natural que contribuye a mejorar el ambiente.

Las mejores plantas purificadoras del aire

Que existan plantas purificadoras del aire no quiere decir que con colocar una en el salón de tu casa se habrán terminado los problemas. Sin embargo, en combinación con otros sistemas, sí pueden contribuir notablemente a que el ambiente mejore. Estos son 5 ejemplos de las mejores:

1.    Cintas

Es una de las plantas más comunes en los hogares. Están entre las reconocidas como purificadoras del aire, al tiempo que aportan un alto valor decorativo. Pero no solo eso, también son muy resistentes. Necesitan riegos espaciados, ya que acumulan el agua que necesitan en las raíces bulbosas. Además, no suelen sufrir enfermedades, no requieren abonados persistentes y se reproducen con extrema facilidad.

2.    Espatifilo

El espatifilo es una de las plantas de interior purificadoras más conocidas. Son fácilmente reconocibles por sus flores blancas y hojas de verde brillante e intenso. No necesitan muchos cuidados. Tampoco hay que regarlas demasiado. Es más, la causa principal de su muerte es el pudrimiento de las raíces por exceso de riego. En cuanto al crecimiento, es rápido y abundante. Habrá que hacer un trasplante cada dos años aproximadamente.

3.    Aloe Vera

Además de tener propiedades medicinales, esta planta polivalente también limpia el aire. Es de las más fáciles de cuidar, especialmente en el interior. Hay diferentes tipos, siendo unos más decorativos que otros. Eso sí, es conveniente que estén en un lugar bien iluminado.

4.    Drácena

Estas plantas similares a pequeñas palmeras son realmente bonitas. Pueden decorar cualquier rincón y crecer como pequeños arbolitos, con un tronco bien definido. Pero decorar no es lo único para lo que sirven, también ayudan a mantener el aire más limpio.

5.    Ficus

Es una planta perfecta para las casas en las que no hay niños pequeños o mascotas, porque la ingestión de sus hojas puede resultar tóxica. Sin embargo, esas mismas hojas de verde intenso son perfectas para filtrar y depurar el aire de una casa. Además, hay una gran variedad para elegir la que mejor se adapta a la decoración de los clientes.

Estas son cinco plantas purificadoras del aire que puedes recomendar a tus clientes para tener en el interior de sus hogares. Además de contribuir a mejorar el ambiente en sus domicilios o en sus oficinas, les ofrecerás el elemento más decorativo y natural que puede haber.