×
Vacaciones 2020

Plantas de interior que no necesitan luz

Las plantas utilizan la luz que reciben de sol para llevar a cabo sus procesos vitales. La necesitan para realizar la fotosíntesis, para respirar o para transformar los minerales que adquieren del suelo. Muchas personas se esfuerzan por enriquecer el sustrato, por añadir agua o por hacer trasplantes al ver que las hojas decaen, pero en muchos casos es simplemente que les falta luz. Si vives en un lugar poco iluminado, presta atención a estas plantas que no necesitan luz.

7 plantas que no necesitan luz

Para ser exactos, cuando se habla de plantas que no necesitan luz, lo que se quiere decir es que no precisan de una exposición directa a los rayos solares. Es decir, pueden vivir en un espacio de sombra o semisombra. Esto se debe a que, en su estado natural crecen en zonas geográficas con poca iluminación, entre riscos de las montañas o en selvas frondosas que no permiten que el sol penetre entre sus hojas. Te mostramos 7 ejemplos:

1.    Calathea

Es una de esas plantas que viven en las selvas tropicales. Si reciben luz directa, las hojas se secan o se queman. Eso sí, necesitan humedad ambiental y no es bueno tenerlas cerca de la calefacción o del aire acondicionado.

2.    Cinta

La cinta es menos exigente que la anterior. Soporta perfectamente con una iluminación deficiente. Es muy agradecida y decorativa. También es fácil de mantener y de reproducir.

3.    Espatifilo

Es una de las plantas por excelencia en cualquier casa. No puede decirse que sea una de esas plantas sin luz, ya que le viene bien la claridad. Pero nunca el sol directo o muy intenso, aunque sea difuminado. Es muy resistente y, mientras no se caiga en el error de regarla en exceso, durará mucho tiempo.

4.    Helecho

Los helechos viven en el sotobosque. Están muy acostumbrados a vivir con poca luz. Eso sí, son delicados. Hay que estar atentos a los riegos y a la humedad del sustrato. El resultado compensa el trabajo.

5.    Planta del dinero o plectranthus

Las pequeñas hojas de verde intenso de esta planta no necesitan un exceso de luz. Soportan bien la sombra y pueden vivir por muchos años en cualquier rincón de la casa.

6.    Bromelias

Las bromelias en general son plantas de interior que no necesitan luz directa. Son muy resistentes en general. Si el cliente busca una planta que no haya que mover a la ventana por el día y que apenas dé trabajo, esta es la indicada.

7.    Dracaena

Las dracaenas son perfectas para quien desea tener plantas de porte alto en zonas poco iluminadas de la casa. No necesitan mucha luz y tampoco demasiada agua. Son fáciles de cuidar.

Estas siete plantas que no necesitan luz pueden resultarles muy interesantes a aquellos clientes que quieren plantas en su casa, pero no tienen grandes ventanales. Si además quieren flores, nada mejor que recomendarles algunas flores cortadas para decorar cualquier rincón que deseen.