×
Vacaciones 2020

Consejos sobre decoración de restaurantes con flores

Una de las tendencias en decoración de los restaurantes es utilizar la flores para decorar. Se colocan en las mesas, en las paredes e incluso en los techos. Te explicamos algunas posibilidades y te damos consejos para la decoración de restaurantes con flores.

Opciones para la decoración de restaurantes con flores

Hay al menos cinco tipos de flores que se pueden utilizar para decorar los restaurantes. Pueden elegirse de un solo tipo o combinarlas, según los gustos y las características del local, así como de la decoración. También influirá la estación, especialmente si se trata de una terraza.

Flores artificiales

Como su nombre indica, son flores de plástico o tela. Su uso es poco recomendable ya que son las menos estéticas y glamurosas de todas. Además, no son especialmente económicas, pierden color y habitualmente huelen a los materiales con los que están hechas.

Flores en macetas

Las flores en macetas son una buena opción para colocar en las mesas. Pueden dar un toque distinguido y un aroma agradable. También se plantan en grandes macetas y jardineras para decorar las terrazas.

Pero este tipo de plantas con flor también tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, hay que estar muy atentos al riego, la luz, la temperatura… Además, lo más habitual es que florezcan una vez y luego tan solo queden las hojas verdes, por lo que perderían su interés decorativo.

Flor cortada

La flor fresca es la mejor opción para la decoración de un comedor de restaurante. Las hay muy vistosas, aromáticas y duraderas. Algunos restaurantes crean acuerdos con proveedores locales para que les traigan un pedido periódicamente. La belleza de la flor recién cortada hace que estos locales mejoren notablemente la opinión de los comensales.

Este tipo de flor cortada que te mencionamos es una buena opción para eventos especiales. Encargar composiciones o llenar los espacios de flores frescas es una buena manera de mejorar el aspecto interior y exterior de locales de restauración.

Flores secas

Las flores secas también se utilizan con frecuencia en los restaurantes. Cuando se colocan en las mesas, el local adquiere un elegante aspecto bucólico. Embellecen estos y otros rincones del local.

Flores preservadas

Muchos restauradores se decantan por las flores preservadas como decoración de sus restaurantes. Es la mejor manera de garantizar la belleza de las flores sin tener que estar pendientes de los riegos o del cambio por nuevas cuando se van marchitando.

La decoración de restaurantes con flores es una buena opción de negocio para las floristerías. Se puede llegar a acuerdos interesantes con ellos para proveerles de forma periódica o puntual todas las que necesiten. En Bruflor tenemos una amplia variedad para que nunca te falten productos que ofrecer a los clientes.