×
Vacaciones 2020

Consejos sobre decoración de jardines con flores

La alegría y belleza de un jardín repleto de flores puede resultar cautivadora. No importa si se trata de un espacio grande o pequeño, cuando llena con plantas de flor, se convierte en un lugar agradable y lleno de vida. Pero para conseguir resultados óptimos es necesario cumplir con algunos requisitos. Estos son algunos consejos para la decoración de jardines con flores:

10 consejos para la decoración de jardines con flores  

El éxito en la decoración de jardines con flores no es fruto de la casualidad. El conocimiento y la experiencia son indispensables para obtener resultados óptimos y duraderos. Siguiendo estos 10 consejos el éxito está asegurado.

1.    El suelo

Analizar el tipo de suelo es determinante en la decoración de jardines con flores. La floración, el desarrollo e incluso la supervivencia de muchas especies vegetales dependen de la composición de la tierra. Hay que elegir variedades compatibles o modificar las características del sustrato.

2.    El clima

Otro de los detalles que has de tener en cuenta es el clima. Puede que algunas prosperen al principio, pero que finalmente no florezcan por un exceso o un defecto de temperatura o de humedad ambiental.

3.    Ser realista

Hay clientes que quieren en su jardín un tipo de flores muy determinado. Hay que ser realistas y mostrarle solo aquellas que realmente puedan darse bien en su terreno.

4.    Planificación

Es muy importante realizar varios bocetos antes de lanzarse a plantar flores de jardín. Pueden utilizar herramientas de Internet para conseguirlo.

5.    Elige el estilo de jardín

No todos los jardines son iguales. Los hay formales, informales, naturales, rústicos, colgantes… En cada caso habrá que tener en cuenta el resto de las recomendaciones.

6.    Tener en cuenta el crecimiento

Algunas plantas crecen mucho. En poco tiempo pueden romper la armonía, así que hay que ser previsores.

7.    Elige las ubicaciones

Si el jardín va a recibir la misma cantidad de luz no habrá problema. Pero si se trata de uno con diferentes zonas es importante utilizar plantas diferentes para cada una de ellas. Las hay perfectas para aguantar a pleno sol, a semisombra o en zonas sombrías.  

8.    Elige un buen sistema de riego

Es conveniente elegir un buen sistema de riego, que aporte suficiente agua a todos los puntos del jardín. También es importante que se puedan seleccionar diferentes caudales por zonas, para adaptarlo a las necesidades hídricas de cada planta.

9.    Mantenimiento

Es muy importante hacer mantenimientos periódicos para abonar, sustituir plantas que se estropean, controlar las plagas y vigilar las enfermedades.

10.  Complementos

Por último, elige una buena decoración. Las flores lucirán mucho más si utilizas complementos de madera, barro, mármol, grava… Este detalle realzará mucho más cualquier composición.

Si te han gustado nuestros consejos para la decoración de jardines con flores, encontrarás muchos más en nuestro blog. Y no olvides que en Bruflor trabajamos con flor cortada, perfecta para proporcionar a tus clientes decoraciones de jardín para eventos y ocasiones especiales.