×
Vacaciones 2020

Cómo cuidar plantas de interior con flor

Existen muchos tipos de plantas de interior, y todas ellas requieren unos cuidados específicos para poder seguir creciendo y, sobre todo, evitar que se sequen. No son difíciles de cuidar, pero puede que necesiten unas atenciones distintas a las que les estás dando y no lo sepas.

Si quieres aprender cómo cuidar plantas de interior con flor, aquí te vamos a enseñar qué es lo mejor para que crezcan sanas y duren mucho tiempo.

Cuidados específicos de las plantas de interior con flor

Ya sea por falta de tiempo, escasez de agua, luz solar insuficiente o por un pequeño despiste, las plantas se han secado. Todos estos errores se resumen en una posible falta o exceso de cuidados. No obstante, la solución a todos estos problemas es más fácil de lo que crees.

El primer paso es conocer qué tipo de planta tienes y conseguir un cuidado perfecto para ella. Si ya sabes cuál es tu planta de interior idónea, es hora de encontrarle el sitio adecuado. Para ello, debes informarte sobre cuáles son sus necesidades. Cuando tengas el sitio perfecto, evita cambiarla constantemente y, si quieres hacerlo, procura que pase mínimo un mes entre un cambio y otro.

Para que crezca sana, es importante no pasarse con el agua y limitarse a lo que ella necesite. Como consejo, si quieres que se mantenga recta, deberás girarla cada cierto tiempo, ya que crecen hacia la luz del sol.

Lo último que tienes que hacer es dedicarles un ratito para darles todo lo que necesiten, al final se volverá una rutina más. Apúntalo en la nevera o en tu agenda, ¡pero acuérdate! Si piensas que sacar tiempo puede llegar a ser un problema, lo mejor será elegir una planta que se adapte a tu situación y requiera menos cuidados.

¿Qué planta debo elegir?

Si has tenido una mala experiencia y quieres comenzar desde cero o amas las plantas de interior, pero no tienes tiempo, sería recomendable que probases con aquellas que son más resistentes.

Son ideales si estás muy ocupado o si tienes miedo de que mueran por falta de riego. Se caracterizan por aguantar sin apenas agua o, por el contrario, resistir a grandes cantidades de agua. Si es tu caso, las calas blancas y los lirios están hechos para ti.

Si te sientes capaz de pasar al siguiente nivel, elige plantas de interior con flores de tu gusto. Necesitarán más cuidados, pero seguro que puedes con ello.

Consejos para un mejor cuidado

Ahora que ya conoces las necesidades básicas de tu planta, lo ideal es ir un paso más allá y adquirir unos hábitos que mejoren su cuidado. Para ello, solo necesitas:

  • Seguir un patrón fijo para regarlas. Selecciona los días clave y procura que siempre sea a la misma hora. Cada tipo de planta necesita más o menos días de riego a la semana, por lo que lo mejor es dividir los días a lo largo de esta e intentar seguir el mismo patrón.
  • Limpiar la planta. Dependiendo de donde estén, las plantas pueden coger polvo. Hay que tener en cuenta que espiran por sus hojas, por lo que es vital que estén lo más limpias posible.
  • Crear un ambiente fresco. La humedad ambiental también es muy importante para su desarrollo. Tener un pulverizador a mano y proporcionarle el frescor que requiere, puede evitar que se sequen y darles una temperatura más adecuada a sus necesidades.

Ahora que ya conoces cómo cuidar tus plantas de interior con flor, solo tienes que hacerte con tu favorita y seguir todos los consejos. ¡Tus plantas lo agradecerán!