Las personas que montan un negocio dedicado a la venta de flores no suelen hacerlo para convertirse en millonarios, sino porque se trata de un mundo que les apasiona. Quieren convertir este amor por la naturaleza en su medio de vida. Sin embargo, no siempre es un camino sencillo. Para que logres salir adelante, te mostramos unas cuantas ideas para mejorar tu floristería.
¿Qué ideas para
mejorar tu floristería te pueden resultar prácticas?
Poner en práctica todas las ideas para
mejorar tu floristería seguro que te resultará muy útil. Es posible que no
puedas implantarlas todas al mismo tiempo, pero poco a poco conseguirás
hacerlo. Lo importante es que prestes atención a estos consejos:
Escaparate. El escaparate de tu floristería puede proporcionarte muchos clientes. Si es atractivo, hará que quien pase por delante quiera entrar. Por eso, debes cuidarlo en gran manera. Una de las mejores opciones es ponerte en manos de un escaparatista. Si decides hacerlo tú mismo busca una temática, elige tus mejores productos y crea un escaparate atractivo.
Música. La música que escojas para tu negocio ayudará a que estar en la tienda sea una experiencia más agradable. Lo ideal es que sea suave y relajante.
Decoración. La decoración de la tienda es un aspecto que debe cuidarse. Tiene que ser cálida y transmitir los valores de tu negocio. Te recomendamos que coloques los elementos justos, para no sobrecargar el ambiente.
Flores preservadas. En los últimos tiempos las flores preservadas se han puesto muy de moda. Son aquellas a las que se ha sometido a un proceso de preservación con el fin de que duren más tiempo. Se pueden utilizar para todo tipo de composiciones. Son muy demandadas y contar con ellas seguro que te permite llegar a nuevos clientes.
Orden. Es posible que todos los días recibas mucha mercancía en tu negocio, sobre todo en las fechas señaladas. Aun así, tienes que intentar que se mantenga en orden en todo momento. De esta forma, será más probable que los clientes se sientan cómodos en tu floristería.
Formación. Tanto tú como el resto de las personas que trabajan en tu negocio debéis estar formados para poder dar la información que tus clientes necesitan.
Fechas especiales. Las floristerías suelen aglutinar sus ventas en algunos momentos claves del año. Por eso, es necesario que estés pendiente de esas fechas y que las aproveches para lanzar todo tipo de ofertas. Crea composiciones atractivas y ten stock suficiente de las flores más demandadas. No olvides que la forma de presentar las flores o plantas será clave para aumentar tus ventas.
Marca la diferencia. Es importante que marques la diferencia de alguna manera para que tus clientes apuesten por ti. Puedes utilizar un odotipo, olor de marca, que puedan relacionar contigo. Además, el papel o los arreglos que realizas deben ser también únicos.
Sin duda, sacar adelante un negocio no
resulta nada fácil hoy en día, pero con ayuda de estas ideas para mejorar tu
floristería seguro que lo consigues.