×
Vacaciones 2020

Las flores en otras culturas

Las flores en otras culturas

Seguro que te has dado cuenta de que más allá de algunos tópicos, a cada país lo representan una serie de cosas que se relacionan en gran manera con él. También existen flores que lo hacen y es posible que ya conozcas algunas. Sin embargo, en las siguientes líneas queremos mostrarte el significado de las flores en otras culturas y países.

¿Conoces las flores en otras culturas?

Si eres amante de las flores, sabrás que existen algunas que son por así decirlo representantes de algunos países. Pa
https://bruflor.es/101-flores ra que las conozcas mejor, te mostramos algunas flores en otras culturas:

  • Estados Unidos y rosa. Sin duda, Estados Unidos es uno de los países más prósperos. La rosa es una de sus flores emblemáticas y crece desde hace miles de años en sus tierras. Los estadounidenses utilizan esta flor tanto para decorar sus jardines como para hacer lo mismo con sus hogares.
  • España y clavel. La flor que mejor simboliza a España es el clavel rojo. Ha sido utilizada para adornar las viviendas desde hace siglos y también se usan para expresar sentimientos. 
  • Francia y flor de lis. La flor de lis ha sido desde hace siglos la que ha representado a la realeza francesa y en la actualidad lo hace a todo el país. Transmite valores como la sabiduría o la fe.
  • Honduras y orquídea. La orquídea es una flor muy delicada y es la flor nacional de Honduras. Transmite belleza y elegancia, además, es muy utilizada en la decoración de los hogares.
  • México y dalia. La dalia es la flor nacional de México. Como es comestible, se incluye en diferentes platos de su gastronomía. Se encuentra de manera abundante en las montañas de este país y se utiliza en la medicina tradicional mexicana por sus muchas propiedades. Simboliza dignidad y riqueza.
  • Australia y zarzo dorado. En Australia valoran tanto esta flor, que el primer día de septiembre celebran su día. Es una flor que transmite afecto, dignidad y unidad.
  • Ucrania y girasol. A los ucranianos les encantan las plantas y las flores. Es un país en el que puedes encontrarlas en hogares, oficinas o en los espacios públicos. El girasol es la flor nacional del país y se cultiva de forma abundante. Además, las semillas de girasol forman parte de la dieta habitual de los ciudadanos de este país. Transmite alegría, belleza y la calidez del sol.
  • India y flor de loto. La flor de loto es la flor nacional de la India. Es una de las más conocidas en todo el mundo por su aspecto delicado y por su belleza. Se trata de una planta acuática perenne y que se encuentra en las zonas pantanosas. Existen muchas variedades diferentes. El loto simboliza la belleza, la sabiduría, la pureza y la fertilidad. Además, se utiliza para adorar a algunas de sus divinidades.

Seguro que te ha resultado muy interesante conocer las flores en otras culturas y países, ¿cuáles son las más bellas para ti?