×
Vacaciones 2020

Las rosas: nacionales, holandesas y de Colombia

Entre las flores más populares que existen se encuentran las rosas. Se asocian al amor, al respeto o a la amistad. Algunos de los productores son Holanda, Colombia o España, aunque en nuestro caso lo hacemos a pequeña escala. A continuación, te desvelamos las diferencias que hay entre unas y otras.

Datos generales sobre la producción de rosas

Se estima que existen más de 30.000 variedades diferentes de rosas, aunque todos los años se crean nuevos híbridos. Entre los países destacados por su producción se encuentran Holanda y Colombia, aunque también destacan Kenia o Ecuador. En el caso de España, la producción es inferior, aunque con una calidad excepcional

Las mejoras en el comercio global y el precio de la mano de obra, han facilitado que algunos países con poca o ninguna tradición floral se hayan sumado con éxito al cultivo de la rosa ornamental. Los medios de transporte son más grandes, más rápidos y más sofisticados, pudiéndose transportar flor fresca a través de miles de kilómetros.

Las rosas nacionales

La calidad es uno de los pros de adquirir las rosas nacionales. La mano de obra está muy cualificada y dispone de todos los medios necesarios para cultivar, recolectar, empaquetar y transportar correctamente la flor.

La distancia que ha de recorrer el producto es otra ventaja. Apenas pasa tiempo desde que se corta hasta que llega a tu comercio. Esto la convierte en la más fresca y duradera que se puede adquirir en el mercado.

Como desventaja tiene lo limitado de su variedad. La producción es más escasa. Si se busca un color o variedad en concreto, es probable que sea necesario recurrir a la de fuera de nuestras fronteras.

En Bruflor somos productores de rosas nacionales de la máxima calidad. ¡Haz tu pedido ahora!

Las rosas holandesas

Holanda lleva mucho tiempo a la cabeza en la venta de flor cortada. Gracias a los años de tradición floral las rosas holandesas son de muy buena calidad. Además, disponen de una amplia variedad de colores y tamaños entre los que elegir.

La única desventaja es el transporte, que alarga la entrega y encarece ligeramente el producto, si bien es cierto que en la actualidad ambos factores apenas representan un problema.

Las rosas colombianas

El mercado de las rosas colombianas está en auge. Las condiciones climáticas y el bajo precio de la mano de obra promueven el aumento del cultivo de flor y la exportación. Se pueden conseguir muchas variedades a precios muy competitivos.

Eso sí, aunque ofrecen una buena relación de calidad y precio, la distancia a recorrer y los posibles contrastes de presiones y temperaturas pueden afectar a la flor. Es por eso que recomendamos comprar esta flor tan solo a distribuidores que las obtengan de proveedores de confianza.

En Bruflor tenemos una amplia variedad de rosas de diferentes procedencias. Todas son de confianza, así que puedes elegir con tranquilidad las que más te gusten para tu negocio. Puedes ver nuestro catálogo en la sección de flores de nuestra web. Regístrate y haz tu pedido.