×
Vacaciones 2020

Flor cortada para floristas

Flor cortada

La flor cortada es el producto más vendido por los mayoristas para floristerías y decoradores de eventos. Si estás pensando en crear un negocio en el que las flores y los verdes sean los protagonistas, has de tener en cuenta los detalles que te comentamos a continuación.

¿Cómo se obtiene la flor cortada?

La flor cortada para floristas es un producto natural y perecedero, así que es vital una correcta previsión. Los mayoristas encargan una cantidad determinada de flores a los países productores, según sus estimaciones y después las distribuyen a demanda. En algunos casos, esos mayoristas son también productores y las flores que ofrecen son de cultivo propio, como es el caso de Bruflor.

Es muy importante que se respeten las normas de manipulación y transporte para que el producto llegue en estado óptimo a su destino final. No te fijes solo en el precio y en el margen de ganancia que te va a quedar.

El cuidado que el productor le dé al producto influye en su durabilidad. Además, el cliente final sabe valorar la calidad cuando compara la duración de unas flores y otras. Así que no apuestes solo por el precio, ten en cuenta la calidad.

¿Cómo se transporta la flor cortada?

Otro factor muy importante es la calidad en el transporte que se realiza desde el centro de distribución hasta tu tienda. Si la distancia es considerable, es apropiado que el distribuidor utilice vehículos ventilados y refrigerados, especialmente en verano.

En Bruflor disponemos de vehículos propios que garantizan la entrega del producto en condiciones óptimas. Nuestra flor no sufre durante el transporte a largas distancias, incluso en verano. Además, en aquellas zonas en las que no llegan nuestros propios camiones, lo enviamos con agencia de transporte, en cuyo caso el cliente puede escoger entre envío en camión refrigerado o no.

Métodos para mantener la flor cortada más tiempo

En el momento que la flor es cortada se inicia un proceso que la llevará a marchitarse. Para hacer que este proceso sea más lento puedes tomar algunas medidas. Te mostramos algunos trucos a continuación.

  • Controlar la temperatura. Las temperaturas que son buenas para florecer no son apropiadas para mantener la flor tras el corte. Es recomendable almacenarlas en un lugar fresco y seco.
  • Agua limpia y fresca. Para mantener en un escaparate o mostrador las flores cortadas por mucho tiempo, es necesario sumergir parte del tallo en agua. Ha de ser fresca y limpia, por lo que se requiere cambiarla con frecuencia.
  • Productos preservadores. Existen algunos químicos que se pueden aplicar en el agua o pulverizar sobre las hojas y que preservan por más tiempo la flor.

Pedir flores cortadas

Sé siempre previsor. Piensa en tus potenciales clientes y en sus gustos o necesidades. Anticípate a las fiestas o eventos de la zona, para que nunca te falte género. Y no te olvides de elegir un proveedor de confianza, como Bruflor. Realiza tus pedidos por medio de la web o llámanos por teléfono. Te haremos llegar las flores que pidas en las mejores condiciones y en muy poco tiempo.