COMUNICADO CORONAVIRUS

×
Comunicado Coronavirus

Estimados clientes,

Ante la rápida propagación del Covid-19, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, hemos decidido que lo mejor para nuestros trabajadores es mantener nuestros servicios al mínimo, concienciados de que es responsabilidad de todos el frenar la propagación del virus.

Nos gustaría transmitiros un mensaje de fuerza para unas semanas que están siendo muy difíciles para todos. Como bien sabéis, somos productores y ello hace que una crisis de tal envergadura nos afecte especialmente, pero no nos va a detener.

Desde Bruflor deseamos que esta grave situación se solucione lo antes posible. Estamos seguros de que entre todos seremos capaces de superar este bache.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda al respecto a través del teléfono 965 68 52 66 y de nuestras redes sociales.

¡Mucho ánimo!

El tulipán

El tulipán es una flor muy demandada para todo tipo de creaciones florales. Su elegancia y variedad la convierten en una de las más demandadas por los clientes, por eso no pueden faltar en tu negocio. A continuación, te mostramos todos los detalles sobre esta emblemática flor.

La historia del tulipán

Cuando se habla del origen de los tulipanes lo habitual es pensar en Holanda. Es cierto que hoy en día gran parte de la producción proviene de Holanda y del resto de provincias de los Países Bajos, pero no es una planta originaria de estas zonas.

Los primeros bulbos llegaron a esta zona de Europa desde tierras otomanas, actualmente Turquía, allá por el siglo XVI. La belleza y el exotismo de sus flores se popularizó a tal grado que la demanda produjo una burbuja económica en el país. Se pagaban con inmensas fortunas por los bulbos, aún sin saber si producirían flor.

Se dice que durante el siglo XVII muchos pobres se hicieron ricos y muchos ricos engrandecieron aún más su fortuna. Hubo quien hipotecó terrenos, casas e incluso negocios pujantes, para conseguir un solo bulbo de variedad rara.

Llegó un momento en el que había más bulbos que demanda y se produjo una crisis. Esto impulsó a muchos comerciantes a extender el mercado a otras zonas del mundo. La medida dio su fruto y a día de hoy Holanda, recientemente renombrada Países Bajos, es conocida como “la floristería de Europa”.

¿Qué tipo de planta es el tulipán?

El tulipán pertenece a una familia de plantas bulbosas llamada liliácea. La variedad es infinita, ya que desde su introducción en Europa se van creando nuevos híbridos para mejorar la estética y la resistencia a enfermedades y a un clima que no es el suyo.

El periodo de floración transcurre desde finales de marzo hasta mediados de mayo, aunque el mes óptimo para la recogida es en abril. Gracias a productores como Bruflor y las condiciones óptimas en las que se cultivan en los viveros, se puede disfrutar de ellos en otras fechas.

Curiosidades del mundo de los tulipanes

Ya te hemos mostrado algunas curiosidades sobre esta flor, como que el mayor exportador del mundo, Holanda, no es el país de origen o que llegó a ser la flor más cara y demandada del mundo. Pero aún hay otros datos curiosos que es interesante que conozcas.

  • El tulipán es comestible. Aunque las variedades ornamentales no lo son, es una planta comestible. Durante la Segunda Guerra Mundial los bulbos enterrados en plantaciones abandonadas y parques salvó la vida a muchos holandeses.
  • El tulipán negro. Otro detalle curioso es que el tulipán negro es el más cotizado. Tan solo existen diez variedades de este tipo de flor.
  • Fiesta. El tulipán tiene su propia fiesta en diferentes puntos del mundo, entre ellos Holanda, Estados Unidos, Asia o Australia.

En Bruflor comercializamos tulipán de cultivo propio y de Holanda. Entra en nuestra web, selecciona la variedad que deseas y realiza tu pedido como profesional del sector.

Etiquetas: