×
Vacaciones 2020

Flores típicas de Navidad

Se acerca la Navidad, una fiesta en la que se celebran muchas reuniones familiares alrededor de una mesa elegantemente decorada. Pero no solo se embellecen las mesas, las casas se llenan de luces, de adornos y de flores típicas de Navidad. ¿Te gustaría saber cuáles son las que más demandan los clientes en estas fechas? Te damos la respuesta a continuación.

Las plantas y flores típicas de Navidad

En diciembre se disparan las ventas de las plantas y flores típicas de Navidad, por eso te recomendamos que realices tus pedidos cuanto antes, de manera que puedas cubrir la demanda de los clientes. Te mostramos las más vendidas.

Flor de Pascua

La Flor de Pascua roja o Poinsettia es la más común de todas las flores de navidad. La parte coloreada de la planta no son pétalos, sino brácteas que rodean a la verdadera flor. Es curioso que sea una planta tan extendida en Europa durante la navidad ya que se trata de un arbusto originario de zonas cálidas de Sudamérica.

Hay diferentes variedades de Flor de Pascua con las brácteas de diferentes colores, como amarillo, rosa o blanco, por ejemplo. Son especialmente bonitas cuando se utilizan en adornos florales para decorar la mesa. Pueden complementarse con rellenos como paniculata y complementos como lazos y piñas pintadas en color plata y oro.

Muérdago

Gran parte de las tradiciones y personajes navideños provienen de la cultura escandinava. En Estados Unidos se han aceptado muchas, suavizando su verdadero origen y dándoles una forma atractiva. Después han llegado a otros continentes de la mano de la literatura, el cine y la televisión. Una de ellas es el famoso beso debajo del muérdago en Navidad, planta muy ligada a los ritos mágicos de los druidas.

Hoy en día, son muchos los que utilizan el muérdago para decorar los quicios de las puertas en Navidad. Esta costumbre cada vez más extendida que genera una gran demanda todos los años. Se ha convertido en imprescindible en muchas casas, oficinas, tiendas y centros comerciales.

Acebo o Ilex aquifolium

Otro de los comunes es el acebo o Ilex. Se utilizan las ramas de este arbusto de hojas verde intenso y bayas rojas. Se suele utilizar como punto central de muchos centros decorativos. No ha de confundirse con el muérdago. Si se compara una planta con otra, ni las hojas ni los frutos se parecen.

Las hojas del acebo pueden ser verdes en su totalidad o no. En algunos casos los bordes son amarillos. En otros las hojas son verdes y están como moteadas con salpicaduras amarillas. Todos ellos tienen un alto valor decorativo.

Lilium

El lilium, lirio o azucena también es muy demandado. Suele emplearse para la decoración y también como regalo cuando se va como invitado. Los más demandados son los blancos. En el caso de los centros, suelen combinarse con otras flores, como la gerbera roja, blanca o naranja y con verdes intensos.

Rosa roja

La rosa es una de las flores con las que siempre se acierta. Cualquier centro con rosas rojas y los rellenos adecuados será perfecto para decorar las mesas estas fiestas. Otra opción es utilizar rosas blancas contrastando con el rojo.

Esperamos haberte servido de inspiración para elegir las plantas y flores típicas de navidad que no pueden faltar en tu negocio este año. Prepárate para estas navidades. Confía en Bruflor y realiza ya tus pedidos.