×
Vacaciones 2020

Tipos de jarrón según las flores

Tipos de jarrón según las flores

Elegir el jarrón adecuado puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Para que siempre aciertes a la hora de presentar tus productos, te explicamos cómo elegir diferentes tipos de jarrón según las flores que utilices.

Elige bien el jarrón según las flores, la regla de los tercios

El primer punto que hay que tener en cuenta a la hora de escoger bien el jarrón según las flores es la proporción. Cada flor y cada ramo tienen una altura. Respetar las reglas proporcionales es importante para mantener la estética.

Hay que determinar la altura total de la flor, incluida la parte del tallo que quedará expuesta. El jarrón ha de tener un tercio de altura respecto a la parte visible. Es decir, una parte de jarrón y dos de flor.

El ancho del jarrón

Para determinar el ancho hay que calcular el espacio horizontal que ocupará la copa de las flores. A continuación, hay que escoger una vasija que ocupe entre una y dos terceras partes del ancho total de las flores.

No es estético que el jarrón sea más ancho. Con esta proporción se asignará el protagonismo que le corresponde a cada elemento de la composición, siendo la flor el más importante.

La boca del jarrón

La boca del jarrón ha de tener un ancho u otro en función de los tallos. Lo ideal es que sea un poco más ancha que la circunferencia de los tallos juntos.

Una boca estrecha compactará el ramo y dará una apariencia excesivamente forzada. Por otro lado, una ancha desparramará las flores. Lo ideal es que queden unos cinco centímetros de separación en los laterales.

El material del jarrón

Otro de los factores a tener en cuenta es el material del jarrón. Los hay de cristal, de porcelana y algunos metálicos, de acero inoxidable. Lo cierto es que el factor más importante en esta elección es el buen gusto.

Ten en cuenta que los de cristal dejan ver los tallos, así que piensa en la cantidad de tallos que se verán y en si son lisos o tienen ramificaciones. Ten en cuenta también la limpieza, ya que algunas flores ensucian mucho el agua y dejan marcas. Si hay muchos tallos, no son lisos y el agua se va a ensuciar mucho, mejor utilizar uno opaco de cerámica o metal.

Más claves para elegir los tipos de jarrón según las flores

Otras claves para elegir los tipos de jarrón según las Tipos de jarrón según las flores son la decoración del receptáculo y la forma. Nunca deben ser más espectaculares u originales que las flores, que es lo que quieres vender. Además, deben estar acorde con el resto de la decoración.

Si sigues estos consejos, escogerás siempre con gusto y armonía los jarrones en los que presentas tus productos florales. Compra las mejores flores en Bruflor y preséntalas en los jarrones adecuados, así atraerás a más clientes y las ventas aumentarán.