×
Vacaciones 2020

¿Por qué están tan de moda los verdes?

verdes

El verde está de moda, tan solo has de echar un vistazo a tu alrededor para verlo. Las pasarelas se inundan con vestidos de color verde y estampados de plantas. La decoración del hogar sigue la misma tendencia; sofás verdes, sillas tapizadas en verde e incluso plantas con grades hojas verdes en las esquinas. Esta tendencia también se ha trasladado al mercado de las flores. Pero, ¿por qué están tan de moda los verdes?

La razón de que estén tan de moda los verdes

La moda está muy relacionada con los sentimientos. Lo que las personas sienten en general se trasmite en las tendencias. Esta es la razón de que estén tan de moda los verdes, ya que hay una corriente de admiración por la naturaleza.

La fotografía, los catálogos de moda, los ambientes dentro del hogar, la decoración de las bodas… todo está enlazado con la naturaleza. No hay nada más representativo de lo natural que el color verde, por eso se utiliza tanto.

En concreto, los verdes que más se están utilizando en floristería son oscuros y un tanto apagados. Combinan perfectamente con flores de colores intensos, pero no vivos, como el granate, el negro o el naranja coral. La idea es transmitir una apariencia silvestre y bohemia de lo natural.

Los verdes más utilizados

Los verdes que más se están utilizando en decoración floral son oscuros, profundos y mates. Por ejemplo, se combinan flores de colores intensos con verdes de olivo, de eucalipto o de algunas variedades de helecho.

Los arcos formados por verdes naturales están de moda. Los novios comparten ahí las arras matrimoniales o los anillos de boda. Ahí se hacen las mejores fotografías del evento, tanto novios como invitados, no hay mejor photocall. Estos pueden estar formados en su totalidad por hojas o estar salpicados con flores, pero el protagonista absoluto siempre es el verde.

Otros verdes de moda

Hay otros verdes que también se están sumando a la moda. Se trata de las hojas de palmera y otras grandes hojas de plantas tropicales utilizadas en la decoración de espacios veraniegos. Se ven mucho en terrazas, jardines, chiringuitos y locales de fiesta.

Vasos, platos, sofás, sillas de terraza, centros decorativos, cuadros e incluso manteles, han sido decorados con motivos de palmera y hojas tropicales este verano. En muchos lugares se han puesto hojas verdes en jarrones para complementar a la perfección la decoración. Con todo esto se consigue un atractivo efecto tropical.

Ahora ya sabes por qué están tan de moda los verdes. Lo cierto es que, independientemente de la tonalidad, son tendencia. En Bruflor tenemos una amplia variedad de verdes y flor cortada. Entra en la web y elige los mejores para tus clientes.