¡Nos vamos de vacaciones! Del 6 de enero al 12 de enero. Disculpa las molestias.
Las flores para entierros o celebraciones relacionadas con las personas fallecidas generan una importante demanda. Lo habitual cuando un ser querido pierde la vida es encargar coronas de flores. También hay quienes las llevan semanalmente a los cementerios o en ocasiones especiales, como aniversarios de defunción o festividades. Pero, ¿por qué se ponen flores a los difuntos?
Poner flores a los difuntos es una tradición muy arraigada. Los vestigios demuestran que por siglos se ha acompañado a los muertos con flores, con pétalos o con otras muestras herbales. El significado varía dependiendo del lugar y las creencias de cada cultura a lo largo del tiempo.
Hoy en día poner flores a los difuntos tiene un significado diferente. Si bien es cierto que en algunas culturas las flores pueden tener algunos simbolismos, lo habitual es que el gesto se relacione con el cariño y el respeto.
Sin embargo, sí es cierto que hay muchas personas que le dan importancia al tipo de flor que se utiliza. Este interés se debe a los gustos personales del difunto y en otros tiene que ver con el significado de las flores.
Algunas flores transmiten una u otra idea según el tipo o el color. Unas se relacionan con el amor, con la amistad o con el respeto. Utilizar alguna de estas flores es otra manera de decir a los presentes que se tenía un profundo sentimiento por el fallecido.
También se relacionan con el estado emocional. Llevar de vez en cuando flores sueltas, ramos y composiciones a los difuntos sirve para hacer algo bonito y que el recuerdo de la persona querida no se olvide.
Es conveniente que siempre tengas algunas flores destinadas para estas ocasiones. Has de ser previsor y hacer tus pedidos antes de las fechas clave, como el 1 de noviembre, Día de todos los Santos. Tus clientes agradecerán tener a tiempo sus ramos y composiciones.