×
Vacaciones 2020

Los lugares con más flores del planeta

Lugares con más flores del planeta

La diversidad del mundo vegetal es casi infinita. Todos los años se registran cientos de nuevas especies. Algunas se encuentran en parajes naturales y otras se modifican genéticamente para cambiar su apariencia o hacerlas más resistentes. Pero, aunque el tema resulte muy interesante, vamos a hablarte de una parte concreta de algunas plantas, las flores. Si alguna vez te has preguntado cuáles son los lugares con más flores del planeta, aquí tienes la respuesta.

Dónde están los lugares con más flores del planeta

Te vamos a mostrar cuáles son los tres lugares con más flores del mundo. No se trata de flores silvestres, los tres ocupan estas posiciones privilegiadas por dedicarse al cultivo masivo de algunas variedades concretas. Te mostramos cuáles son.

Holanda

Holanda es sin duda el primero de los lugares con más flores del mundo. Llevan generaciones produciendo una amplia variedad de especies y vendiéndolas a otros países de Europa y del mundo. Un detalle curioso es que, a pesar de ostentar este reconocimiento, la tradición floral del país es relativamente nueva. Hace algo más de 100 años que se dedica a la venta masiva de flor.

El mayor productor de flores no empezó a comercializar el producto hasta finales del siglo XIX. Unos pocos agricultores decidieron cultivar y vender flores. Muchos se sumaron a la iniciativa y en poco tiempo se crearon puntos de subasta. Poco a poco ampliaron sus negocios y comenzaron una expansión por otros países europeos, hasta convertirse en lo que son hoy en día.

Colombia

Colombia es el segundo de los lugares con más flores del planeta. Las que más exporta son los claveles, aunque también ofrece una gran variedad de flores exóticas. Todo ello debido a la climatología propia del país y una tierra rica en materia orgánica y minerales.

Ecuador

El tercer país con más flores del mundo es Ecuador. Al igual que Colombia tiene una tierra fértil, humedad y calor, todo lo que se puede pedir para obtener variedad y cantidad de flores.

Su mercado principal se centra en la exportación de rosa. Tienen contabilizadas hasta 450 variedades. El producto destaca por tener un tallo más grueso de lo normal, por lo que es más resistente, y un colorido intenso.

Otros países productores de flores

Ahora ya conoces cuáles son los lugares con más flores del planeta. Existe un cuarto competidor directo, Kenia. Aunque se asocie con desierto y sequía, acapara cerca del 40 % del comercio con Europa.

En Europa son cultivadores de flor; Italia, España, Francia y Alemania. En el caso de España, la mayoría del producto se queda en territorio nacional. Bruflor dispone de producción propia y puede ofrecerte la máxima calidad a buen precio. ¡Realiza ya tu pedido!