×
Vacaciones 2020

Prepárate para Santos: las flores más demandadas

Flores para Santos

Todos los días 1 de noviembre los cementerios se llenan de flores. Es tradición en España recordar con cariño a aquellos que han muerto depositando ramos y composiciones en sus tumbas. A continuación, te mostramos cuáles son las flores más demandadas para el Día de Todos los Santos.

Las flores más demandadas para el día de Todos los Santos

Aunque no hay una norma que imponga cuáles son las flores más apropiadas para conmemorar este día, sí hay algunas que se utilizan tradicionalmente. Estas son las flores más demandadas para el Día de Todos los Santos:

  • Los crisantemos. El crisantemo es la flor más vendida por estas fechas. Es una de las preferidas para esta celebración por varios motivos. Uno de ellos es la durabilidad de la flor. Puede soportar bastante tiempo en buenas condiciones tras el corte. Si se aplican unos cuidados básicos, llega a durar tres semanas en perfectas condiciones.
  • Las calas. La cala es otra de las flores que se suele comprar para depositar en las tumbas el 1 de noviembre. El porte esbelto de la flor y la capacidad de aportar belleza a cualquier ramo o composición, las hacen perfectas para esta celebración.
  • Las rosas. La rosa es la flor más polivalente de todas, por lo menos a nivel nacional. Se puede utilizar en muchas circunstancias diferentes, incluidas las celebraciones relacionadas con los muertos. Las hay de diferentes tamaños y colores, por eso te recomendamos que tengas variedad.
  • Los claveles. Existen varias razones por las que se demandan claveles para el Día de Todos los Santos. Por ejemplo, es la flor más tradicional en España, especialmente en el sur de la Península. Otra tiene que ver con el precio. El clavel es muy asequible, sin ser por ello menos llamativo que otras flores. Y una más es que son muy resistentes aun con pocos cuidados.
  • Gladiolos. Cuando se trata de composiciones florales para tumbas, el gladiolo es uno de los imprescindibles. Su porte y elegancia combina con prácticamente todos los verdes y flores.
  • Margaritas. Los ramos de margaritas son otro de los habituales en este día. Se aprecian mucho por su sencillez, por su resistencia y por la amplia variedad de colores que tienen.
  • Lirios. Una de las flores más bonitas que hay, sin lugar a dudas, es el lirio. La complejidad de su forma, la elegancia de su tallo y la frescura de su fragancia, lo convierten en una opción cada vez más demandada por los clientes.

En Bruflor tenemos todas las flores que necesitas para satisfacer a tus clientes. Entra en nuestra web y reserva con suficiente tiempo las flores más demandadas para el Día de Todos los Santos de este año.