Flores más solicitadas por los clientes

Flores más solicitadas por los clientes

La venta de flores en nuestro país varía dependiendo de la época del año y de las modas. Sin embargo, es cierto que algunas en concreto muestran una cierta estabilidad en el mercado. Es recomendable que todos los negocios dispongan siempre de existencias de estas variedades. Te desvelamos cuáles son las flores más solicitadas por los clientes en España.

Las flores más solicitadas en España

Cada país tiene su propio listado de flores más vendidas. Las tradiciones, los gustos, el clima y las costumbres adquiridas tienen mucho que ver en la elección. Las flores más solicitadas en España son principalmente con colores vivos y variados, muy propias de la cultura mediterránea. Estos son algunos ejemplos:

  • Las rosas. Las flores más solicitadas en España son las rosas. Probablemente se trata de la flor más internacional. Se cultivan en poblaciones bañadas por el Mediterráneo desde lo más antiguo. Se cree que en el 4000 antes de Cristo algunas culturas, como la babilonia, la egipcia o la griega las utilizaban para decorar sus hogares y palacios.
  • El clavel. Los claveles son las flores más demandadas por los clientes. Se utilizan en composiciones de todo tipo. También se emplean en diferentes celebraciones y festividades. Aunque el rojo es el color por excelencia del clavel, también son muy comunes los blancos y los amarillos.
  • El lilium. También llamado lirio o azucena, es una de las flores más solicitadas en España. Son de porte elegante y aspecto delicado. La textura de la flor genera la duda de si se trata de una flor natural o artificial. Hay más de un centenar de tipos diferentes. La variedad y exclusividad del producto están garantizadas.
  • El tulipán. El tulipán tiene su origen en Asia. Los árabes se especializaron en el cultivo y lo extendieron por el Mediterráneo. Con el tiempo llegaron al norte de Europa, donde se intensificó la producción y se consiguieron nuevas variedades. Hoy en día, el tulipán es una flor demandada para utilizar en ramos, centros de mesa y otras composiciones florales.
  • El crisantemo. A los clientes les encantan los crisantemos. Su forma peculiar y la variedad de colores, invitan a fijarse en ellos. Además, son fáciles de mantener y duran mucho tiempo en perfecto estado.

Estas son algunas de las flores que no pueden faltar en tu negocio. Todas las que se han mencionado se pueden utilizar de manera individual o en composiciones. Ahora que las conoces, inclúyelas en tu pedido de manera periódica. Así tendrás siempre las flores más demandadas a disposición de tus clientes.