×
Vacaciones 2020

Jardines que no te puedes perder

Jardines que no te puedes perder en España

Hay muchos jardines que no te puedes perder. No es necesario que viajes a ningún país extranjero, aquí mismo, en España, hay algunos simplemente espectaculares. Toma nota de los que te mencionamos a continuación y haz planes para conocerlos. Te sentirás relajado y lleno de inspiración.

Los mejores jardines que no te puedes perder en España

Aquí te mostramos una selección de los que son, sin duda, los mejores jardines que no te puedes perder en España. Ten en cuenta que lo mágico del lugar no solo se debe a las plantas y las flores, el entorno añade un encanto especial. Cada espacio tiene una peculiaridad que los hace únicos.

  • La Alhambra. La Alhambra es como una ciudad dentro de Granada. Tras los muros de defensa se encuentra lo que en su día fueron los palacios, las viviendas y los jardines de altos cargos musulmanes y sus sirvientes. Estos jardines están en un entorno ideal, a los pies de Sierra Nevada y rodeados de fuentes que embellecen el lugar y suministran humedad.
  • Jardines de Aranjuez. Estos jardines se encuentran situados en Aranjuez, una población del sur de la Comunidad de Madrid. La zona ha sido residencia de los Reyes españoles desde hace mucho tiempo. Abundan los espacios verdes, así como estatuas y fuentes que embellecen aún más el lugar. Destacan cuatro jardines en concreto; el de la Isla, el del Palterre, el de Isabel II y el del Príncipe.
  • Jardín de cactus de Lanzarote. Como te puedes imaginar, el jardín de cactus de Lanzarote está compuesto de cactus y crasas. Hay cerca de 4.500 ejemplares de 450 especies diferentes. El entorno árido, rocoso y arcilloso de la zona, le confieren una belleza singular.
  • Jardines de Alfabia. Están en Mallorca, en un enclave único. Las características principales de estos jardines son el agua y el aire romántico de la zona. Por todas partes hay canales que forman pequeñas cascadas y que aportan frescura, además de un agradable sonido.
  • Parque del Retiro. Este enorme parque es una vía de escape a las aglomeraciones de la ciudad. Posee gran cantidad y variedad de árboles. Además, tiene una rosaleda que llena la zona de color y un agradable aroma. El Palacio de Cristal, el lago central o sus esculturas, hacen mucho más agradable la visita.

Estos son algunos de los muchos jardines que no te puedes perder. En todas las comunidades autónomas hay al menos uno que merece ser visitado. Te invitamos a conocerlos todos y ver de primera mano las flores y plantas que hay en nuestros parques.