×
Vacaciones 2020

Curiosidades de las flores

Algo que le gusta a todo el mundo es escuchar curiosidades de las flores. Resulta muy agradable y entretenido compartir datos curiosos sobre el mundo vegetal. Eso es lo que vamos a hacer ahora, compartir contigo algunas de las cosas que sabemos sobre flores y que probablemente no hayas escuchado nunca antes.

Algunas curiosidades de las flores que no conocías

En las siguientes líneas te mostramos algunas curiosidades de las flores y de las plantas en general que te sorprenderán. Aunque es probable que conocieses algunas, seguro que hay otras que desconocías por completo. Presta mucha atención.

  • Significados. No siempre se regalan flores por su belleza. Hay muchas que tienen un significado. Infórmate sobre qué simboliza cada flor antes de ofrecerlas a los clientes.
  • Cactus y suculentas. Los cactus y las suculentas no son la misma cosa. No solo son diferentes, los cuidados que hay que dar a cada una también difieren.
  • Hortensias. El color de las hortensias no se debe a distintas variedades. El tipo de tierra interfiere en la coloración de la flor. Con modificaciones en el PH se logran colores rosáceos, blancos o azulados.
  • Tipos de flor. El número de variedades que puede haber en el mundo de las flores es desconocido. Sin embargo, sí se sabe que la cantidad excede los 10.000.
  • Tipos de plantas. Hay muchas plantas que no dan flor. Por eso, la variedad reconocida es muy superior. Se estima que hay más de 300.000 tipos de plantas en el mundo.
  • La flor más grande del mundo. La flor más grande que existe tiene tan solo cinco pétalos, puede alcanzar un diámetro de más de un metro y llega a pesar más de 10 Kg. Lo más llamativo no es el tamaño, ni el color, sino el aroma fétido que desprende.
  • Flor autolimpiable. Sus pétalos repelen el agua y la suciedad, así que todo el tiempo de la floración se mantiene impecable. Se trata de la flor de loto, que se defiende de esta manera de bacterias y hongos.
  • La planta más longeva del mundo. Hay una planta con flor capaz de vivir hasta 2000 años. Se trata de Welwitschia Mirabilis, una especie única de los desiertos de Angola y Namibia.
  • La flor más venenosa del mundo. La adelfa es para muchos la planta más venenosa que existe. Todas sus partes son tóxicas, incluidas las flores. Puede provocar paradas cardíacas. Lo más curioso es que se utiliza en multitud de parques, medianas y jardines de todas las ciudades españolas.
  • Olor agradable de plantas al cortarse. Cuando se cortan los tallos de las flores sale un agradable olor fresco. Lo cierto es que es un mecanismo de defensa. Ese olor atrae a depredadores para protegerse de los ataques de los insectos.

Esperamos que estas curiosidades de las flores te sirvan para mantener buenas conversaciones con tus clientes. Alguna de las que hemos mencionado, como la hortensia, forman parte del catálogo de Bruflor. Te invitamos a conocerlo.