Ideas para decoraciones de jardín

Para una fiesta, para una cena con amigos o simplemente porque les gusta. Son varias las razones por las que muchos clientes quieren flores para decorar su jardín. Aunque algunos tienen las ideas muy claras, otros necesitan asesoramiento. A continuación, te damos algunas ideas para decoraciones del jardín con flores.

Las mejores ideas para decoraciones de jardín con flores

Lo primero que ha de saber uno es para qué y por cuánto tiempo se quiere tener decorado el jardín. Este dato es clave para saber si recomendar flores frescas o preservadas. Te mostramos las mejores ideas para decoraciones de jardín con flores frescas y con flores preservadas.

Ideas para decoraciones de jardín con flores frescas

Para decorar el jardín con flores frescas, estas han de ser resistentes. Al estar al aire libre sufrirán más las inclemencias del tiempo, incluido el viento o la luz solar. Estas son algunas ideas para decoraciones de jardín con flores resistentes.

  • Rosas. Aunque no es la flor más resistente, si se utilizan como parte de una composición puede aguantar bastante bien al aire libre. La rosa aporta elegancia y color en cualquier ocasión. Es ideal para eventos románticos al atardecer, por ejemplo.
  • Claveles. Los claveles son una de las flores más resistentes que hay. Aportan mucho color y soportan bastante bien el calor y la brisa. Por eso se utilizan tanto en las ferias del Mediterráneo.
  • Tulipán. El color y la elegancia del tulipán es difícilmente superable. Es una de las mejores flores para utilizar como decoración del jardín en días de fiesta, ya que aporta mucha alegría.
  • Lisianthus. Una de las mejores flores para decorar el jardín, sobre todo si se quiere un ambiente rústico, es el lisianthus. Es muy grande y muy sencilla, aunque preciosa.

El verde también es muy importante en las decoraciones de jardín con flores. Quedarán mucho más elegantes si están acompañadas por una buena cantidad de verde. Así que no te olvides de recomendárselo a los clientes.

Ideas para decoraciones de jardín con flores preservadas

Las flores preservadas son una buena opción para mantenerlas por más tiempo decorando el jardín. Son más resistentes y no tienes que preocuparte de mantenerlas con humedad para evitar el marchitamiento prematuro.

  • Hortensia. La hortensia preservada es grande y colorida. Muy apropiada para colocar en jarrones o composiciones de porte alto.
  • Rosa. La rosa preservada es otra opción. Aporta elegancia y es la más apropiada si buscas una decoración romántica.

Por último, puedes recomendar a tus clientes que utilicen algunos objetos específicos para complementar la decoración. Las flores quedarán genial en cestos de mimbre, bicicletas antiguas, macetas colgadas, jarrones de sobremesa o jarrones colgados, por ejemplo.