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¿Qué es el diseño floral?

Si te preguntas qué es el diseño floral y qué utilidades tiene para tu negocio, te recomendamos que leas este artículo.

Te desvelaremos si el arte y el diseño floral son lo mismo y algunos tipos de diseño floral que has de tener en cuenta para prosperar en tu negocio.

Diferencia entre el diseño floral y el arte floral

Lo primero que hay que dejar claro es que el diseño y el arte no son la misma cosa. Ambas tienen en común algunos aspectos, como la utilización de las flores y los complementos para su desarrollo. Además, en los dos casos es necesario utilizar el buen gusto para obtener los mejores resultados. Pero también hay grandes diferencias.

El diseño floral se refiere a la elaboración de una composición a base de flores y plantas, con el fin de cubrir las necesidades de una persona o de un lugar. A diferencia del arte, que intenta ser único y diferente, en el diseño se suele seguir un mismo patrón de trabajo. Es decir, el creador elabora una composición que le sirve para utilizarla una y otra vez, con o sin alteraciones sobre el original. 

En cambio, el arte floral es aquel en el que se basan los diseños. El arte es una creación única, artística, que tan solo se utiliza como pieza única de exposición o concurso. Una vez se ha creado la composición artística se utiliza como base para el diseño floral.

Aplicaciones del diseño floral

El diseño floral es indispensable para que tu negocio prospere. Vender flores sin ningún tipo de diseño no resulta suficientemente atractivo. Dependiendo del público al que te dirijas, elegirás un estilo de creaciones florales u otro. Puedes elegir entre crear tus propios diseños o encargárselos a un artista floral, pero siempre has de presentar trabajos con un claro diseño de fondo.

Puedes estar al día con las tendencias basándote en las creaciones de los artistas o hacer tus propios diseños. Puedes exponerlas en el escaparate de tu negocio, crear un catálogo o mostrarlas en las redes sociales. Cuando las vean, los clientes se interesarán y querrán obtener tus productos. Así te conviertes en la primera opción cuando compren flores para decorar sus hogares o para regalar a sus seres queridos.

El diseño floral no tiene límites. Puede emplearse para crear pequeños ramos y centros, pero también se utiliza para decorar grandes superficies en centros comerciales, parques o eventos. Puedes convertir tus propios diseños en tu marca de identidad, para que se reconozca tu estilo y crees tendencia.