×
Vacaciones 2020

La importancia de mantener la cadena de frío de la flor

Las flores de las que disponemos en Bruflor siempre se cultivan y distribuyen respetando la cadena del frío. Hay algunas razones por las que es tan importante respetar dicha cadena. Te explicamos cuál es la importancia de mantener la cadena de frío de la flor en todo momento.

Cuál es la importancia de mantener la cadena de frío de la flor

Es muy importante conocer cuál es la importancia de mantener la cadena del frío de la flor, ya que de ello depende que llegue a su destino en perfecto estado y que se mantenga viva por más tiempo. Pero, ¿qué tiene que ver el frío con la duración de la flor? Te explicamos los procesos que se producen y los que no cuando se refrigera la flor.

La cadena del frío disminuye la respiración

Muchos de los procesos naturales de la flor se producen por medio de la respiración. Las hojas y el tallo se encargan de absorber el aire por medio de unos poros llamados lenticelas y estomas. Este proceso consume una gran cantidad de energía que obtiene por medio de la planta de la que ha sido cortada.

El proceso de frío hace que todas las funciones de la flor vayan más despacio. Entre ellas, la respiración. Se hace más lenta, de manera que el consumo disminuye drásticamente y la supervivencia de la flor se prolonga. Además, se evita la entrada de distintos gases que provocan oxidación.

La cadena del frío disminuye la absorción de alimento

Las plantas necesitan alimento para sobrevivir. Con el frío se puede conseguir que todo el proceso se haga más lento, de manera que las flores no necesitan apenas alimento mientras están refrigeradas. De esta manera no necesitan gastar energía en la adquisición de los nutrientes y la circulación de la savia.

La cadena del frío disminuye la propagación de enfermedades

Que todo el proceso vital de la planta se detenga con el frío tiene aún más ventajas. Hay enfermedades que pueden entrar y propagarse por la flor mediante la savia. Al detenerse casi por completo el sistema circulatorio y respiratorio de la planta, se evita que hongos y bacterias se extiendan y aceleren la muerte.

Ahora que entiendes cuál es la importancia de mantener la cadena del frío de la flor, comprenderás por qué es tan importante que el transporte se realice en vehículos refrigerados. En Bruflor mantenemos la temperatura ideal para cada tipo de flor. Las más delicadas necesitan este tipo de transporte y nosotros disponemos de una flota especializada propia. Para aquellas rutas que no cubrimos con nuestros propios camiones disponemos de empresas que disponen de camiones refrigerados a elección del cliente. Confía en la flor cortada de Bruflor.