×
Vacaciones 2020

Eventos y lugares en los que las flores son las protagonistas

Si tu negocio son las plantas y las flores tu pasión, has de incluir las siguientes citas en tu agenda.

Te mostramos eventos y lugares en los que las flores son las protagonistas. En ellos disfrutarás de tus flores favoritas y de otras que nunca habías visto antes.

Algunos eventos y lugares en los que las flores son las protagonistas

Hay muchos eventos y lugares en los que las flores son las protagonistas a nivel internacional. Sin embargo, en nuestro país hay muchos otros eventos y rincones interesantes en los que disfrutar de las flores. Te enumeramos los más importantes. 

  • Campos de lavanda de Brihuega, Guadalajara. Todos los meses de julio se da un espectáculo único en Brihuega, Guadalajara. Casi 1.000 hectáreas de plantas de lavanda florecen, dando como resultado un entorno de ensueño. No solo es un espectáculo por el color, también por el aroma que inunda el ambiente.
  • Cerezos del Valle del Jerte. Durante las celebraciones del Cerezo en Flor de Cáceres, puedes disfrutar del espectáculo único que ofrecen cientos de almendros en flor. Suele ocurrir entre finales de marzo y principios de mayo. Hay que estar muy atentos ya que cuando comienza, las floraciones tan solo se mantienen una o dos semanas en el árbol.
  • Fiesta de los Patios. Durante la Fiesta de los Patios de Córdoba -principios de mayo-, se pueden visitar muchas casas particulares que lucen en sus paredes macetas con coloridas flores. Entre las que puedes ver hay geranios, claveles y rosas, entre otras muchas.
  • Batalla de flores en Laredo. Laredo es una población costera y muy turística de Cantabria. Es uno de los lugares más indicados para ir a pasar unos días. La población tiene playa, una buena gastronomía, naturaleza y lo que estás buscando, un festival de flor cortada. Tiene lugar a finales de agosto y, además de las decoraciones florales tiene carrozas, fuegos artificiales y un sinfín de actividades.
  • Temps de Flors. Esta fiesta gerundense se celebra en mayo. Consta de exposición en patios y jardines privados repartidos por la ciudad y recorridos a manera de itinerario. En ellos puedes ver todo tipo de flor viva y cortada.
  • Rosaleda del Parque del Oeste. Si estás de visita en Madrid, no te puedes perder este parque. Situado en la zona centro, dispone de jardines dedicados al cultivo de las rosas. En mayo, época de la máxima floración, se celebra un concurso para elegir las mejores.

Estos son algunos de los eventos y lugares en los que las flores son las protagonistas, pero hay muchos más. Te invitamos a recorrer toda la geografía y buscar algunos de los rincones únicos en los que disfrutar de tu pasión, las flores.