×
Vacaciones 2020

¿Qué necesitas para abrir una floristería?

Abrir una floristería puede ser una buena opción si quieres tener tu propio negocio.

Eso sí, antes de lanzarte a la apertura, es necesario que tengas en cuenta algunos factores. A continuación, te mostraremos qué necesitas para hacerlo. Te desvelaremos todos los detalles que debes analizar para garantizar el éxito.

Las claves para abrir una floristería

Existen algunos pasos necesarios si quieres abrir tu propio negocio de flores. No es muy complicado, pero tendrás que tenerlos siempre en cuenta si deseas tener éxito. Te mostramos a continuación qué necesitas para abrir una floristería

  • Estudia los gastos. Como te puedes imaginar, una floristería tiene una serie de gastos. Hay que pagar el local, los servicios, los impuestos, los permisos… Haz un estudio concienzudo de por cuánto saldrá la puesta en marcha y recauda los fondos necesarios antes de ponerme manos a la obra.
  • Fórmate. No te precipites a crear un negocio simplemente porque te guste. Haz cursos para aprender todos los trucos de la profesión.
  • Asegúrate de los asuntos legales. Busca un asesor de confianza o acude tú mismo a un organismo público e infórmate de cuáles son los permisos a conseguir.
  • Busca un local adecuado. Si tu negocio va a ser de venta en tienda física y por Internet, asegúrate de tener un espacio en el que almacenar flores frescas. Tienen una vida corta y necesitan temperaturas frescas. Una trastienda en la que se pueda regular la temperatura es indispensable.
  • Hazte visible. Si vas a vender en tienda física escoge un local a pie de una calle concurrida. Los clientes tienen que ver tu escaparate para incrementar las ventas, una tienda en un lugar poco concurrido tiene muchas más posibilidades de ser un fracaso.
  • Busca un espacio en una zona empresarial. Si tu negocio va a ser exclusivo por Internet, busca una nave en la que almacenar la variedad y preparar los pedidos. En un área empresarial es más fácil encontrar un alquiler asequible y tener todos los servicios que necesitas.
  • Observa a la competencia. Si observas que la competencia tiene éxito asegúrate de por qué y “copia”. No queremos decir que lo hagas exactamente igual. Como en todo negocio, debes tener tus puntos diferenciadores pero tu competencia puede servirte de inspiración y, especialmente al principio, no te recomendamos que innoves demasiado, será correr un riesgo innecesario. Empieza a incorporar novedades originales cuando todo esté en marcha y no antes.
  • Busca ayudas. Hay muchas ayudas para aquellos que inician un negocio. Busca por Internet, pregunta en tu ayuntamiento o en un organismo público.
  • Hazte con los mejores proveedores. Necesitas transporte especializado para hacer llegar tus pedidos a tus clientes en el caso de que tengas reparto a domicilio o tu negocio también venda por internet. También te hará falta un proveedor de flores y verdes que te suministre el producto en un tiempo razonable.

En Bruflor sabemos lo importante que es contar con un proveedor de confianza a la hora de abrir una floristería y nosotros queremos ser el tuyo. Regístrate ahora en nuestra tienda online y descubre todos nuestros productos.