El significado de las flores

Conocer el significado de las flores puede ayudarte a crear composiciones perfectas en cada época del año y ofrecer unas u otras en base a lo que estén buscando tus clientes.

Las flores no son solo un obsequio bonito. Tras este regalo puede haber un mensaje. Desde lo más antiguo, entregar algunas flores a ciertas personas indicaba más que un simple gesto de amabilidad. Hoy en día las flores mantienen su significado. ¿Quieres conocerlos? A continuación, te mostramos cuál es el significado de las flores.

Conoce el significado de las flores más comunes

Regalar una o más flores no tiene por qué tener un significado más allá del cariño y la admiración. Sin embargo, sí existe un código en el mundo de las flores y sería bueno que lo conocieses, especialmente si te dedicas a la venta. Entregar una flor con significado y dar a conocer el motivo por el que se ha regalado, puede ser muy bonito y emotivo para un cliente. Te mostramos el significado de las flores que habitualmente se comercializan.

  • Rosa roja. Las rosas son flores muy demandadas, asociadas siempre al amor. En el caso de la rosa roja, el significado es el amor puro e intenso. Dependiendo de las circunstancias en las que se regale, también se relaciona con la admiración.
  • Rosa amarilla. La rosa amarilla puede transmitir un mensaje positivo de amistad o cariño, entre personas que se están conociendo. En su vertiente negativa, se puede relacionar con desamor, celos o infidelidad.
  • Rosa blanca. La rosa blanca es la máxima expresión de pureza y castidad. También transmite paz, por lo que es un regalo perfecto para un enfermo o para el hogar. En el caso de las personas creyentes es un acercamiento espiritual al Creador.
  • Clavel rojo. El clavel rojo es toda una declaración de amor intenso. Quien regala claveles a una mujer le está diciendo que le ama profundamente. En el caso de que se regale a un amigo, a un padre, a un empresario… el significado será de profunda admiración.
  • Clavel blanco. La ingenuidad y la inocencia se reflejan en los claveles blancos. Puedes combinarlos con rojo para demostrar que tu amor es intenso y puro al mismo tiempo.
  • Clavel amarillo. En el campo de la amistad, el clavel amarillo es una confirmación de dicha amistad. En el caso de las parejas, es un indicativo de que se desea cortar la relación.
  • Margarita. La sencillez de la margarita transmite amor puro en la vertiente romántica. También indica belleza natural. Y en el campo de la amistad transmite la belleza de la sencillez.
  • Orquídea. La orquídea se relaciona con la pasión, si se regala a la pareja. Si se regala a un progenitor, a un compañero, o a cualquier otra persona que sea importante para uno, refleja la admiración.

Como puedes ver, con las flores se pueden decir muchas cosas. Es muy importante que conozcas bien el significado de las flores. De esta manera puedes transmitir a tus clientes cuál es la apropiada, tanto por su belleza como por lo que simboliza.