×
Vacaciones 2020

Las mejores flores para San Valentín

Cuando llega esta fecha, las flores se convierten en el regalo más cotizado. Pero, ¿cuáles son las mejores flores para San Valentín? Aquí te lo contamos.

Las floristerías pueden tener un incremento importante de las ventas en esta fecha. Para ello ha de escogerse el producto adecuado y promocionarlo correctamente.

Las mejores flores para vender en San Valentín

San Valentín es la fiesta del amor romántico por excelencia, por eso la venta de las flores aumenta. En estas fechas hay muchas personas que no saben qué comprar y es el dependiente el que tiene que dar la orientación. Para poder aclarar esas dudas te explicamos cuáles son las mejores flores para San Valentín.

  • Claveles. Puede que muchos piensen que esta no debería ser la primera flor de esta lista, pero hay un por qué. El clavel es una flor preciosa, sobre todo si se utilizan muchos para crear un ramo. Está relacionada con el amor, en su etapa inicial, así que debe estar la primera de todas. Es un regalo perfecto para los que se acaban de enamorar.
  • La rosa. La rosa roja es el máximo exponente del amor. El mensaje si se regala una rosa es inequívoco; “te quiero”. Si el amor es profundo e incondicional, la mejor recomendación es esta, un ramo de rosas.
  • El tulipán. Los tulipanes también tienen una relación directa con el amor romántico. Si quieres variar y salir de la clásica rosa roja, prepara un ramo para tu cliente con coloridos tulipanes. El mensaje que transmite es “te quiero” y “deseo que nuestro amor perdure”.
  • Crisantemo. Esta es una de las flores que se han de regalar las parejas que tienen una relación consolidada. El significado de esta flor se relaciona con la unión permanente y la felicidad.
  • Orquídea. La belleza de la orquídea transmite justamente esa idea. Se puede decir que al regalar una orquídea a una persona de la que se está enamorada, es lo mismo que decir “eres preciosa”.
  • Gardenia. La gardenia es un regalo excelente para expresar el amor a una desconocida. Con este regalo se está diciendo que se le quiere. Puede utilizarse para expresar el amor a alguien desconocido en San Valentín.

Ahora ya conoces algunas de las flores que más se utilizan en San Valentín, aunque no son las únicas. El anthurium o el jazmín también son algunas de las que puedes incluir entre las mejores flores para San Valentín. También las puedes promocionar en estas fechas, en las que el regalo perfecto son las flores.

En Bruflor disponemos de las mejores flores para que el Día de los Enamorados tu floristería sea la que más amor transmita. ¡Haz tu pedido ahora!