×
Vacaciones 2020

Como preparar tus flores para la llegada del Otoño

El Otoño está a la vuelta de la esquina y con él llega los cambios de temperatura que, según en la zona en la que vivamos pueden llegar a ser muy bruscos. Hay plantas que duran todo el año, por eso te damos algunos consejos para que sufran los menos daños posibles y estén bonitas y sanas durante todo el año.

Trucos para conservar tus flores y plantas en Otoño

pikwizard-fd3e8b5814c197f80a999e0e81aa67e3

  1. El agua

    Cada especie de flor y planta necesita una cantidad diferentes de agua. Esta cantidad de agua también cambia según la estación del año en la que nos encontramos, ya que por lo general, la mayoría de flores y plantas necesitan una mayor cantidad de agua en los meses que son más cálidos. Debes informarte de la necesidad de riego en tus plantas y la asiduidad con la que debes cambiar el agua si se trata de flor cortada.

  2. El Sol

    Como con el agua, cada flor y cada planta necesita una cantidad determinada de Sol para vivir. Hay plantas que necesitan Sol directo, hay otras que necesitan luz y otras a las que no debe darles la luz. La ventaja cuando de arreglos florales y plantas se trata, es que podemos ser intuitivos y moverlas de lugar si nos damos cuenta de que está recibiendo demasiada o poca luz. En verano hay que tener en cuenta que es mucho más fácil que las plantas se quemen, por lo que deberemos vigilarlas.

  3. Poda

    Se deben ir revisando las flores y plantas para ir desechando las flores marchitas. En los arreglos florales deberemos ir quitando las que se sequen ya que cuando comienzan a pudrirse, se lo transmiten al resto de flores. En las plantas, deberemos podar las flores que se vayan secando.

  4. Maceta

    También es muy importante escoger la maceta indicada para tu flor. Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño, lo segundo, del material con el que se ha fabricado, ya que el metal y el plástico tienden a quemar los tallos y las raíces. Lo tercero que también es muy importante es elegir si queremos un recipiente opaco o que deje pasar la luz. Existen flores como por ejemplo la Orquídea, que necesitan luz en sus raíces. Con este ejemplo deberemos elegir un recipiente de tamaño medio y cristal transparente.

  5. Alimento

    Como ya hemos comentado en otros artículos, a parte del agua, las flores y plantas necesitan vitaminas o otros suplementos para vivir y tener un aspecto más sano. Con las plantas se pueden utilizar abonos y sustratos que se añaden a la tierra del tiesto. En cuanto a la flor cortada existen suplementos vitamínicos que se diluyen en el agua y se pueden encontrar en polvo o en forma de pastilla. Estos productos serán de gran ayuda para tus flores y plantas.

Con estos secretos tus flores y plantas estarán preparadas para el cambio de estación y se mantendrán bonitas y sanas durante todo el año. Visita nuestra web y conoce todos los productos que ofrecemos para que las flores tengan más brillo y belleza.