×
Vacaciones 2020

Conoce por qué huelen las flores

Todas las flores desprenden una fragancia, unas más intensa y otras más suave, pero lo que es cierto es que cada una de las flores que habitan la Tierra, tiene su propio olor característico. En el artículo e esta semana queremos contarte por qué huelen las flores y también si existen flores cuya fragancia es desagradable ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

La razón por la que huelen las flores

Todas las flores contienen unas sustancias volátiles que son en mayor o menor medida aromáticas. Según la estación del año  la hora del día en la que nos encontramos, la flor desprenderá más o menos olor. Por ejemplo, el Jazmín y el Galán de noche desprenden más fragancia cuando cae la noche que por la mañana. Las sustancias que hacen que las flores huelan, se encuentran en diferentes partes de la flor, como los estambres, los pétalos o el polen.

El olor de las flores tiene una finalidad determinada, por eso, la flores, desprenden olor para atraer a insectos polinizadores como las abejas. También existen estudios que demuestran que las flores desprenden su fragancia para evitar que germinen otras plantas a su alrededor y protegerse de microbios, insectos y animales herbívoros.

¿Todas las flores huelen bien?

olor de las flores

Existen flores con una intensa y agradable fragancia que se suelen utilizar en diversos perfumes y ambientadores como el Laurel, la Lila, o el Galán de noche que antes hemos mencionado. También existen otras que ayudan a disipar los malos olores y a mejorar y purificar el ambiente como las Peonías, las Rosas o las Hortensias, que además aportarán un gran frescor al ambiente de las habitaciones.

Pero también existen algunas variedades florales que no desprenden buen olor como la Amorphophallus Titanum, una exótica flor de gran tamaño. La Hydnora African, cuyo olor es muy desagradable, esta flor es procedente del sur de África. La planta llamada Orbea Variegata tiene los tallos carnosos y lisos y también desprende un olor muy desagradable. Por último también existe la  Rafflesia que es una flor parásita que desprende olor a carne podrida.

Hoy te hemos contado el secreto del olor de las flores, visita el Blog de Bruflor y conoce todos los secretos y curiosidades sobre la flor cortada. En Bruflor cultivamos e importamos flor cortada de diversas variedades, que puedes comprar en la tienda online al por mayor, una vez te hayas registrado. Podrás disfrutar de fabulosos descuentos por volumen en diversos productos.