×
Vacaciones 2020

Conócelo todo sobre los cuidados y simbología de la Alstroemeria

En el nuevo artículo del Blog de Bruflor, os queremos hablar de la Alstroemeria, también conocida como Astromelia. Se trata de una flor que cautiva a mucha gente por su morfología y colores, pero esta flor no solo cautiva por estas razones sino por la simbología y leyendas que se surgen a su alrededor con el paso de los años.

Conoce algunos secretos de una de las flores más bonitas del mundo.

La Alstromeria una flor curiosa

 

peruvian-2789479_640

  • Cuidados y procedencia

    La Alstroemeria es una flor procedente de Latino América, concretamente de Brasil, Chile y Perú y siempre crece en ambientes húmedos, soleados y frescos.Todo esto hace que se trate de una flor muy fuerte, tanto en planta como en flor cortada y suele aguantar perfectamente el frío.Se trata de una flor de larga duración pero también hay que dedicarle cuidados si lo que se quiere es que dure un largo periodo de tiempo.Como flor cortada, lo más aconsejable es cambiar el agua unas dos o tres veces por semana, según se crea y también teniendo en cuenta los agentes externos a los que está expuesta la flor. Lo que sí está claro es que no importa en el tipo de arreglo floral en el que se utilice, se trata de una preciosa flor que dará un toque personal a diferentes trabajos florales.

  • Significado

    La Alstroemeria es símbolo de algo muy importante, la amistad duradera. Cada flor tiene seis pétalos y cada pétalo es símbolo de una de las facetas más importantes de la amistad: paciencia, entendimiento, compromiso, respeto, humor y empatía.Por esta razón nunca fallarás si le regalas la Alstroemeria a tu mejor amig@. Esta curiosa flor también tiene otros importantes significados como la atracción de la buena salud, la fortuna y la prosperidad.

  • Leyenda

    La Alstroemeria también tiene su propia leyenda: Hace muchos años existió un chico llamado Quintral, era el hijo del jefe de una tribu india. El chico estaba enamorado de una joven llamada Amancay y ella también lo estaba de él, aunque Quintral no lo sabía.Tiempo después, una epidemia de fiebre que llegó sin previo aviso, asoló la tribu y nadie conocía la cura.Quintral cayó enfermo por la fiebre y su padre lo escuchó decir el nombre de su amada Amancay.El padre mandó buscar a la chica, pero era demasiado tarde, Amancay se había marchado en busca de una flor amarilla en lo alto de una montaña, porque una hechicera le dijo que esa era la única cura para su amado y para acabar con la epidemia.

    Amancay consiguió llegar a lo alto de la montaña, pero cuando vio la flor y la arrancó apareció un gran cóndor que la acusó de llevarse una flor que pertenecía a los dioses. Amancay le contó todo lo que estaba pasando en el valle y que aquella flor era la única esperanza del pueblo y de Quintral.El cóndor le respondió que la única forma de que la flor llegara a Quintral era entregando su corazón. Amancay no lo dudó ni un segundo y dejó que el cóndor la envolviera en sus alas y le arrancara el corazón con el pico. El cóndor cogió el corazón y la flor entre sus garras y se fue volando hasta los dioses.Mientras volaba, la sangre que goteaba cayó sobre los valles y montañas, que se cubrieron de pequeñas flores amarillas moteadas de rojo y así aparecieron las astromelias.

Hoy te hemos contado todos los secretos sobre esta bonita flor. En la tienda online de Bruflor puedes encontrar Alstroemeria en una amplia variedad de colores y otros muchos tipos de flor. Si trabajas en una floristería u organizas eventos, visita nuestra tienda online y descubre todos nuestros productos