×
Vacaciones 2020

Trucos para que tus flores cortadas duren más en verano

Se acerca el verano y con él, la subida de temperaturas. Cuando llega el calor, hay que prestarle más atención a flores y plantas ya que necesitan más cuidados por las altas temperaturas. Como en Bruflor nos dedicamos al cultivo y venta de flores cortadas, os queremos dar algunos trucos para que podáis disfrutar durante un largo tiempo de arreglos y ramos de flores.

Cuidados de las flores cortadas en verano

flores cortadas

  • Mantener humedad constante

    Aunque se trate de flores cortadas, también necesitan humedad para mantenerse con buen aspecto el mayor tiempo posible. Existen diferentes formas de mantener las flores con humedad. Una de las opciones es llenar un jarrón hasta más o menos la mitad de los tallos. Otra de las opciones es utilizar esponjas húmedas que aportan hidratación y también tubos de agua que van dosificando la cantidad de agua que van a recibir las flores.

  • Cambiar el agua a menudo

    Otro de los trucos que es esencial para que tus flores tengan un fabuloso aspecto es cambiar el agua a menudo. Nuestro consejo es cambiar el agua una vez al día, ya que en ella surgen microorganismos que hacen que las flores lleguen a pudrirse en un corto periodo de tiempo. Otra cosa que debes saber es que lo más aconsejable es que el agua sea natural, no hay que utilizar agua muy fría ni muy caliente porque puede afectar al estado del arreglo floral.

  • Evitar el calor extremo

    Para que la mayoría de flores tengan una larga duración cortadas, hay que evitar exponerlas a altas temperaturas. Es mejor ponerlas en un lugar donde haya luz pero no les de el sol directamente, ya que se quemarán y tendrán un aspecto seco y apagado. Lo más adecuado es, no exponer las flores a una temperatura mayor de 20º con luz directa.

  • Utilizar conservantes

    Como último consejo, también es muy importante el uso de conservantes para las flores. Los conservantes están creados con diferentes componentes que hacen que las flores se mantengan frescas durante mucho más tiempo. Además se pueden elegir en el formato que más se adapte a las necesidades de la flor: en líquido, en polvo y también en pastillas.

Con estos trucos, tus arreglos florales durarán frescos y bonitos durante mucho más tiempo. Si necesitas proveer tu floristería de flores cortadas, en la tienda online de Bruflor, podrás encontrar un amplio abanico de variedades florales para realizar arreglos con diferentes estilos.