×
Vacaciones 2020

Arreglos y ramos flores para el Día de la Madre conoce algunas ideas

Se acerca una fecha tan señalada como es el Día de la Madre. En este día es tradición regalar flores en, para que todas las madres sepan lo importantes que son para nosotros. En cuanto a los arreglos florales que se suelen regalar, el típico ramo de flores nunca pasa de moda, es elegante según la flor con la que se haga la composición se le puede dar mil estilos diferentes.

Lo que sí es cierto es que cada vez es más tendencia realizar arreglos florales que se apartan un poco de lo típico. Por eso en este nuevo post del Blog os queremos contar algunas ideas de arreglos florales originales para este estupendo día.

Flores para el Día de la Madre

flores dia de la madre

Ramos

Existen infinidad de estilos a la hora de realizar la composición de un ramo de flores. El ramo puede tener una composición asimétrica con flores a diferentes alturas o ser estilo bouquet con las flores emplazadas en el ramo de forma circular e igualada.

Estos son los estilos más utilizados por su diseño en vertical, ya que el futuro lugar del ramo será un jarrón o florero. En cuanto a la elección de las flores, hay tantas opciones como flores en el mundo.

Se puede elegir una bonita combinación de flores de diferentes tamaños y colores complementarios con verdes de hoja y de relleno. Por otra parte, también se puede trabajar el arreglo con un único tipo de flor principal combinado con relleno y hoja.

Centros

Los centros de flores cada vez se regalan más por su larga duración y diversas posibilidades en tipos flores y en estilos.

  • Clases
    Asiático, donde se pueden combinar diferentes flores procedentes de Asia como las orquídeas y las hortensias combinado con snake grass.
    Tropical, nuestra combinación perfecta son las gerberas con alstroemerias de diferentes colores con verdes como la monstera.
    Clásico, se pueden crear composiciones con diferentes tipos de flores como los tulipanes con calas y añadir verdes como el eucaliptus. Estos tipos de centros son de larga duración.
  • Recipientes
    En cuanto a los recipientes, existen tantas opciones como imaginación a la hora de realizar el arreglo. Las cajas de madera y los cestos de mimbre son una tendencia en este momento. El recipiente de cristal es una opción muy adecuada si lo que se necesita es un resultado minimalista.

Todos estos tipos de arreglos se pueden emplazar en cualquier lugar de la casa. Si se llevan a cabo los debidos cuidados como el cambio diario de agua y la no recepción de la luz del sol directa durante varias horas, el arreglo floral será de larga duración.

Nuestro consejo a la hora de elaborar cualquier tipo de arreglo es tener en cuenta que las variedades florales que se elijan necesiten el mismo tipo de cuidados.