×
Vacaciones 2020

Bodas 2018: Ramos de flores

Con la llegada de la Primavera se acerca el buen tiempo y con él la temporada de bodas. Las bodas conllevan algo de trabajo en cuanto a la decoración, por eso, este mes os queremos dar algunas ideas para la decoración floral en bodas de este 2018. En el primer artículo os contamos todas las tendencias en una de las piezas principales en las decoración de una boda, el ramo de flores de novia.

Tendencias en ramos de flores para novias en 2018

 

  • Tipos de ramo

     

    El bouquet sigue siendo el protagonista a la hora de elaborar ramos de flores para novias. Esto se debe a su sencillez, elegancia y delicadeza. Esta creación siempre es un acierto porque acompaña a la perfección los looks de novia, sin quitarles protagonismo.

    El ramo de flores tipo bouquet es un tipo de arreglo floral con forma redondeada y sin flores colgantes. También es tendencia que el ramo no sea totalmente uniforme y queden los componentes a diferentes alturas.

    Se puede elegir un ramo que en su composición lleve una misma flor. Lo que sí es aconsejable es meter flor o verde de relleno y de hoja.

    Su elaboración se lleva a cabo añadiendo varios tipos de flores en círculos concéntricos combinadas entre sí. Esto tiene como resultado un arreglo en forma redonda o de bola.

  • Estilos para triunfar con el ramo de novia

    Silvestre

    ramos de flores

    Se trata de una super tendencia en 2018. Este tipo de ramo es ideal para una novia sencilla y con estilo. Se trata de un tipo de creación ideal para una boda vintage. Este estilo se conoce como Silvestre porque la estética final del ramo es como de flores recién cogidas del campo. Como consejo, es ideal combinar las flores seleccionadas con hojas del tipo del Eucaliptus.

    Clutch

    marriage-flower-purple-flowers-royalty-free-67571

    Ramo de tamaño mediano que se caracteriza porque la unión de toda la elaboración floral, se lleva a cabo con un bonito trozo de tela, que tenga algún significado especial para la novia, incluso con un trozo de tejido de su propio traje. El trabajo se finaliza cerrando la tela con un broche o camafeo. Este tipo de ramo admite una gran variedad de tipos de flores y es ideal para llevar como complemento a un vestido corte sirena.

    Asimétrico

    pexels-photo-759668

    Este estilo sigue el tipo de elaboración tradicional pero no tiene la forma tan definida como los anteriores. Su resultado es como de un ramo que tiene cada flor en su lugar de forma casual, pero la realidad es que se debe trabajar la posición de cada flor para tener como resultado la estética que se desea. Este estilo concuerda genial con vestidos de novia estilo boho chic.

    Tallo largo

    pexels-photo-784238

    Elaboración muy similar a la del estilo clutch pero en lugar de cortar los tallos, se dejan con una medida mucho más larga y exagerada. Este tipo de ramo acepta cualquier tipo de flor que se elija y es muy adecuado para bodas al aire libre.

  • Flores para realizar ramos de ensueño

     

    Las flores tendencia en este año 2018 son la rosa, anthurium, alstroemeria y la hortensia. Además de estas se pueden escoger una amplia gama de flores según el estilo del ramo de flores por el que la novia se decante. Otra de las preferencias en este año son los colores pastel a la hora de elaborar arreglos florales, aunque nosotros también optamos por colores saturados a la hora de elaborar ramos de novia. Darán un toque especial y alegre.

Estas son las tendencias en ramos de flores para novias este 2018. Durante este mes os mostraremos lo más chic en flores y decoración para bodas este año. Todo lo podrás encontrar en nuestro blog.