×
Vacaciones 2020

La Brassica, una variedad floral con muchas curiosidades

La Brassica es una variedad de apariencia atrayente y curiosa. Por su imagen, es una especie cada vez más utilizada en diferentes arreglos florales y jardinería ya que además tiene mucha durabilidad. En Bruflor somos amantes de el uso de flores que se salen de lo clásico y nos gusta adaptarnos a nuevas modas a la hora de ofrecer producto que sea tendencia a la hora de realizar diferentes arreglos florales.

Conoce los secretos de la Brassica

 

  • Procedencia

    Lo primero que debemos saber es que realmente la Brassica no es una flor, ya que pertenece al grupo de hortalizas. Su origen es de Chile pero su cultivo se ha desarrollado en diferentes zonas como la Costa Mediterránea, el Sudoeste Europeo y también las costas de Gran Bretaña. El cultivo e interés por esta planta se remonta a 2000 años antes de Cristo.

  • Variedades

    Existen más de 30 especies e híbridos entre distintas especies.  Se trata de una planta que se encuentra dentro de la familia de las cruciferaes. Como curiosidad hay que destacar que dentro de esta familia se encuentran plantas tan familiares para todos como las coles, coliflor, brócoli, coles de bruselas y demás hortalizas de este tipo.

  • Cuidados

    Plantada necesita mucho sol, a la sombra se puede mantener aunque crecerá con menos fuerza. En cuanto a la temperatura, necesitan frío para desarrollarse, tanto es así, que cuanto más frío hayan pasado más bonitas crecerán. En cuanto a la flor cortada, su uso cada vez está más extendido. Su durabilidad es larga y hay que cambiarle el agua muy a menudo, ya que sino, cogerá mal olor.

En Bruflor puedes encontrar este tipo de planta, con la que seguro le darás un toque original y diferente a tus arreglos florales. En la tienda online también puedes encontrar una amplia variedad de flores de diferentes especies, diferentes tipos de verdes para uso como hoja, para finalizar los arreglos o como relleno y como no, maravillosos complementos adaptados a diferentes celebraciones del año, con los que adornar el arte floral.