×
Vacaciones 2020

Conoce algunas variedades de Orquídea que existen en el Mundo

La Orquídea es una planta cuyos cuidado es son muy delicados para poder mantenerla con toda su belleza. Esto no es impedimento para que se trate de una flor muy valorada alrededor del mundo. Sobre todo por las culturas asiáticas ya que es una flor muy venerada que forma parte de diferentes ritos importantes en la vida de la población de Asia. Se trata de una variedad floral delicada y bonita con una estética muy exótica y atrayente. La realidad es que existen infinidad de variedades en algunos países con diferentes características y cuidados ya que se adaptan a diferentes climas y las hay de exterior y de interior. En este artículo queremos que conozcas algunas de nuestras variedades de orquídea favoritas. 

Diferentes variedades de Orquídea: flores muy valoradas

Variedades de orquidea

  • Phalaenopsis

    Esta Orquídea procedente del Sureste Asiático es del tipo más conocido en diversos lugares,  la más común de encontrar, pero no por ello menos llamativa y bonita. La flor de la Phalaenopsis tiene forma de mariposa y se puede encontrar en gran diversidad de colores desde el blanco hasta el morado. Esta planta se cría en temperaturas cálidas pero es capaz de adaptarse a temperaturas que oscilan desde los 15º hasta los 30º.

  • Cymbidium

    Se trata de una orquídea de interior y de larga duración tanto en planta como en flor cortada, por eso es una de las más utilizadas a la hora de elaborar arreglos florales.  Su origen pertenece a zonas lluviosas de Asia. Las flores suelen tener una característica fragancia y se pueden encontrar en preciosas coloraciones como el amarillo o el rojo, por lo que son muy llamativas.

  • Vanda

    Variedad que se puede encontrar en el Himalaya, Filipinas y Australia. Su flor tiene un bonito aspecto aterciopelado y se presenta con tres sépalos y tres sépalos con forma redondeada. Su coloración suele ser en tonos muy suaves. Esto la convierte en una de las orquídeas que más tranquilidad transmite. Soporta diferencias de temperatura de hasta 15º entre el día y la noche. Esta planta necesita mucha humedad para vivir.

  • Brassia

    La Brassia es procedente de zonas tropicales y subtropicales de América del Sur. Es una orquídea de exterior cuyas flores pueden alcanzar un gran y espectacular tamaño. La forma de las flores puede recodar a la de una araña por sus finos pétalos. Es una de las especies más exclusivas del mundo.

Estas son solamente algunas variedades de orquídea que se pueden encontrar alrededor del mundo. Es una flor preciosa que seguro alegrará el lugar donde se encuentre. Vista la tienda online de Bruflor y encuentra una amplia variedad de flores entre las que se encuentran las orquídeas.