×
Vacaciones 2020

Conoce las flores aromáticas más utilizadas para elaborar perfumes.

Las flores aromáticas son un muy preciadas. Esto es debido a que con ellas, se pueden elaborar muchos tipos diferentes de perfumes. Existen con aromas suaves y frescos o fuertes y densos. Estas flores también aparecen mezcladas en los perfumes, con otros materiales de la naturaleza como frutos cítricos o madera para, crear un producto final perfecto y lleno de matices. En el artículo de esta semana queremos que conozcáis algunas de las flores más utilizadas en la elaboración de perfumes de calidad.

Flores aromáticas para elaborar perfumes de primera calidad

 

 

  • Rosa

    Esta variedad floral lleva muchos siglos usándose para la elaboración de perfumes. Esto es debido a su peculiar aroma. Por todos es conocido que la rosa es una flor que desprende sensualidad y carácter, por eso los pueblos antiguos de la India y Oriente Medio comenzaron a utilizarla. Cuando se elabora un perfume, es aconsejable que la combinación con otros ingredientes no mengüe su olor, sino que lo ensalce por encima de todo lo demás.

  • Orquídea

    La Orquídea es una flor exótica procedente de Asia, que imprime carácter. Su uso está muy desarrollado en perfumería, esencias y todo tipo de ambientadores por su frescura. Se utiliza en perfumes ligeros, más adecuados para utilizar en primavera y verano. La variedad más utilizada para la fabricación de fragancias es la Cymbidium.

  • Jacinto

    El jacinto, es una flor bulbosa,  delicada, suave. Necesita mucha agua para mantenerse, por eso su fragancia no es muy densa y  no suele aparecer como la fragancia principal en ningún perfume, pero cuando está presente, se puede percibir con facilidad.

  • Jazmín

    Flor de pequeño tamaño bella y delicada. Cuando todavía no se ha cortado, desprende una fragancia más densa por la noche, para favorecer la polinización.  Su aroma es inconfundible y embriagador. Se trata de la flor protagonista en una amplia variedad de perfumes y nunca pasa desapercibida cuando aparece.

Os hemos mostrado únicamente 4 de las flores que se pueden usar en la elaboración de perfumes, pero existen muchas más. Si quieres alguna de estas variedades y muchas otras más, visita la tienda online de Bruflor y encuentra tu flor favorita.