×
Vacaciones 2020

5 plantas que apenas necesitan agua para vivir

Existe una amplia variedad de plantas y la mayoría cuando se utilizan como decoración, alegran el lugar donde se encuentran. El problema, es que en muchas ocasiones no disponemos del tiempo necesario para el cuidado y regado de las flores para que se mantengan sanas y no se sequen. Por esta razón, te mostramos 5 variedades que no necesitan mucha agua para vivir y lucir preciosas.

Plantas preciosas sin apenas riego

  1. Crisantemo

     

    Esta especie floral ofrece diversas variedades con infinidad de colores diferentes. Se trata de una flor otoñal que presenta gran resistencia y es muy fácil de mantener. Debe mantenerse en lugares con temperaturas suaves, ya que los cambios de temperatura bruscos, pueden hacer que se seque. También necesita gran cantidad de luz. La ventaja de esta planta es que se mantiene tanto en interior como en exterior.

  2. Alhelí

     

    Suele ser de pequeño tamaño y con aspecto delicado, aunque realmente no sea así. Los colores más comunes en los que se puede encontrar son el rosa, blanco y amarillo. Se trata de una variedad de exterior ya que es mediterránea y necesita desarrollarse a temperaturas menores de 23º. Es perenne por lo que lo podemos encontrar en diversos lugares costeros durante todo el año.

  3. Hortensia

     

    Procedente de Asia, es una de las flores más bonitas del continente. Se suele encontrar en colores pastel como el azul, rosa, blanco o amarillo. La ubicación ideal para ella es el exterior, pero no se debe dejar al sol ni exponerla a temperaturas extremas. La estación en la que florece es la primavera.

  4. Helecho

     

    Está muy extendido por su curiosa morfología, para utilizarlo como relleno verde en los arreglos florales. Esta planta se encuentra más estable en zonas de exterior. Se debe emplazar en ambientes con humedad, para poder auto abastecerse. No se debe exponer a temperaturas excesivamente altas, ni bajas. Su hoja es de naturaleza perenne por lo que, si decidimos tener un helecho, durará todo el año con buen aspecto.

  5. Hypericum

     

    Es una especie floral muy conocida por sus propiedades terapéuticas y curativas. Se presenta en la naturaleza con diversa variedad de colores. Al igual que otras flores nombradas en este artículo, también se trata de una variedad perenne y fuerte, ya que es de la familia de los arbustos. Es de exterior y habrá que mantenerla a temperaturas suaves entre los 15 y los 25º.